cintillo 2018

148 mil 700 niños beneficiados en jornada contra la poliomielitis

lara

Barquisimeto, 07 de agosto de 2019.- La Secretaría del Poder Popular para la Salud en conjunto a la Fundación Regional El Niño Simón Lara, llevaron a cabo una nueva jornada de vacunación a niños y adultos del urbanismo Rancho 5 - A, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren. Tal acción buscando completar los esquemas de vacunación de los más pequeños. Durante el operativo se atendieron a más de 100 niños del punto y círculo, aplicando distintas vacunas como: fiebre amarilla, pentavalente, trivalente, hepatitis A y B, así como toxoide tetánico y diftérico a niños y adultos.

A su vez, se le dio continuidad a la jornada “Dos gotitas de Amor por la Vida” contra la Poliomielitis, la cual inició el pasado 14 de julio en la entidad larense, y a través de la cual se han vacunado alrededor de 148 mil 700 niños, según informó Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud. “Gracias al equipo de la Secretaría de Salud, Barrio Adentro, las comunidades y las organizaciones sociales, hemos alcanzado unas cifras importantes de vacunación en todo el estado Lara”, expresó Cabrera. Añadió que resta una semana para culminar la jornada y se encuentran en la fase de monitoreo para reforzar y alcanzar la meta establecida, la cual es de 195 mil infantes vacunados.

Cabrera indicó que han completado el 80% de niños y niñas con la dosis aplicada y se encuentran esperando los reportes de las zonas rurales y los demás centros de vacunación en el estado. Del mismo modo, el Secretario de Salud agregó que se encuentran en un recorrido por las comunidades, inclusive en horarios nocturnos, enfatizando que es importante la sensibilización de los niños, “estamos garantizándole que tengan sus dosis de vacunación completas, porque somos un gobierno responsable”, aseveró.

RATIFICÓ RESPUESTAS INMEDIATAS PARA LOS PACIENTES RENALES

Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, ratificó que la gestión en salud no se detiene en la entidad larense y todas las peticiones de los pacientes renales son atendidas de inmediato, “parte de nuestros objetivos es continuar garantizado una atención más humana a estos pacientes”, aseguró.

noticias 396 prensalara

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar