cintillo 2018

Fundación “El Niño Simón Guárico” celebró 53 Aniversario al servicio de la población infantil

noticias 462 53aniversario

San Juan de los Morros, 1° de octubre de 2019.- Con mucha alegría y entusiasmo la Fundación Regional “El Niño Simón” celebró su LIII aniversario, éste viernes 27 de septiembre desde la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros en compañía de todo el pueblo guariqueño.

Con misa de acción de gracias realizada en la iglesia San Juan Bautista, Monseñor Raúl Ascanio Chirinos dirigió la eucaristía, en donde estuvo presente la primera combatiente Fabiola De Córdova, directora regional “El Niño Simón”; la alcaldesa del Municipio Juan Germán Roscio Nieves, Mayerling Colmenares; la autoridad única en cultura, Luisa Tabares; el presidente del instituto público de minas para el estado Guárico (Ipmebg), Héctor Vásquez y; el director del hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza”, Rigoberto Lozano, entre otras autoridades.

noticias 462 53aniversario3

Como es costumbre se realizaron los agradecimientos y las peticiones desde la Casa de Dios por un año más de labor en pro del bienestar social y felicidad de los niños, niñas y adolescentes de la región llanera. Posteriormente, al culminar la misa todos los asistentes al son de la Banda Show Escuela “Andrés Rodríguez Ramírez” de San Sebastián de los Reyes, pasaron a disfrutar de las diversas actividades culturales y recreativas.

Durante el evento la primera combatiente estadal, Fabiola De Córdova, fungió como oradora de orden, iniciando con sus palabras agradeciendo a todas las instituciones del estado por el apoyo a la Fundación, además reseñó todos los logros y las metas propuestas por la institución que dirige, “Hace dos años asumí ésta labor de la mano del gobernador, José Vásquez, quienes comprometidos en cuerpo y alma con nuestro pueblo establecimos como prioridad a la población infantil, desarrollando proyectos y siendo garantes de la suma de felicidad posible del semillero de la Patria, continuando con la prosecución de una trayectoria de 53 años”. 

De igual manera, resaltó que éste aniversario fue en homenaje a una gran mujer que dejó un legado en la institución infantil, Gisela Toro de Lara, actual Viceministra del Poder Popular para la Educación Inicial y Primaria, creadora del programa “El Milagro de la Vida” y diversos proyectos en beneficio de la protección infantil.

El evento contó con la presentación del talento infantil de la Fundación Regional “El Niño Simón”, con la participación de Josealis Obregón, un baile por los pequeños pertenecientes a los preescolares “Las Mercedes” y “La Paraulata”, además de un show especial de parte del grupo de Danza “La Huella del Caporal” con una revista musical llamada “La huella de Aquiles y Simón”.Finalmente, la actividad culminó con la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades y el canto de cumpleaños a la institución por 53 años al servicio de la población infantil guariqueña.

noticias 462 53aniversario4

noticias 462 53aniversario6

noticias 462 53aniversario5

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar