cintillo 2018

Fundación “El Niño Simón” Lara inició Jornada de Vacunación y remate del Programa Ampliado de Inmunización Nacional

noticias 511 vacunaciónlara2

Barquisimeto, 19 de noviembre de 2019.- La gobernación de Lara arrancó, este sábado, el plan vacunación con la colocación de más de 500 dosis de Bacillus de Calmette y Guerin, más conocida por su sigla BCG, es la vacuna contra la tuberculosis, para todos los niños larenses.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó: “Estamos dando inicio a esta jornada especial de vacunación, la cual estará disponible hasta el 15 de diciembre a nivel nacional. Arranca el 18 de noviembre, pero este sábado nos adelantamos y ya iniciamos con la colocación de la vacuna BCG que necesitan todos los niños al nacer. Simultáneamente en Quibor, el Tocuyo, en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, se está llevando a cabo esta jornada. En total aperturamos para hoy 12 centros de salud”.

Destacó que a todos los recién nacidos se les estará aplicando la dosis correspondiente de BCG: “En cada jornada de vacunación hemos superado la meta y con este plan remate cerraremos el año satisfactoriamente”, comentó Meléndez.

En esta jornada serán entregadas 60 mil dosis de las vacunas prioritarias para niños y embarazadas. Entre las dosis a aplicar están las vacunas contra la BCG, Hepatitis B, Poliomielitis, Sarampión, Rubeola y Fiebre Amarilla.

Por otra parte, resaltó la inversión constante que realiza el gobierno nacional y regional en las diferentes infraestructuras de salud: “Le estamos dando prioridad a la salud de todo nuestro pueblo, trabajando por el bienestar de todos. Continuamos con la reparación de equipos médicos, avanzando cada día, y muy pronto estaremos inaugurando 10 quirófanos de cirugía ambulatoria en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto”, resaltó la Mandataria Regional.

noticias 511 vacunaciónlara

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar