Carnet de la Patria, una medida inclusiva para la protección y beneficio del pueblo venezolano

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

carnet de la patria 1Caracas, 9 de febrero de 2018.- A principios del año 2017, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, puso en marcha la implementación del Carnet de la Patria, como una medida de protección al pueblo venezolano, para superar los efectos de la guerra económica orquestada por el gobierno norteamericano y ejecutado por sectores de la oposición, quienes intentan golpear y sabotear la economía, abastecimiento y producción de la nación.

El Carnet de la Patria es una herramienta tecnológica innovadora, que posee en su reverso el código QR el cual se activa escaneándolo fácilmente a través de una aplicación digital llamada VQR. A su vez, es un documento de identificación y de verificación socioeconómica mediante el cual el Estado podrá identificar el nivel de vulnerabilidad de cada persona o familia y, una vez realizado el análisis, se le asignaran los beneficios que correspondan.

Este sistema permite el acceso directo, sin intermediarios y sin demora a todas las misiones y programas de ayuda social creadas por el presidente del futuro, Nicolás Maduro. “El Carnet de la Patria lo creé con una visión inclusiva para todos los venezolanos porque lo que hace la Revolución Bolivariana es proteger a toda Venezuela, sin exclusión, sin colores políticos”, expresó el mandatario en una de sus alocuciones.

Hasta el momento, con el Carnet de la Patria se han registrado más de 15 millones de venezolanos, beneficiados con bonos especiales como el Bono Navideño, que en el mes de noviembre del año pasado favoreció a 4 millones de familias. Seguidamente el 1 de diciembre se comenzó a entregar el Bono Niño Jesús, una asignación de 500 mil bolívares cuyo objetivo fue garantizarles juguetes a los niños y niñas de la Patria, a propósito de la época decembrina.

Finalmente, se han atendido a 79 mil 839 mujeres embarazadas con el Bono del Plan Parto Humanizado, otorgándoles un beneficio de 700 mil bolívares, y con el Bono de Hogares de la Patria el monto varía según la cantidad de personas que integren un hogar. Además, la entrega de medicamentos también se ha canalizado por esta vía del Carnet de la Patria y el más reciente Bono de Carnaval, sumado a otros beneficios que vendrán en el marco de un “2018 victorioso” decretado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

carnet de la patria 2

Tags: , , , , , , , , , ,