cintillo bicentenario azuloscuro

Más de 4.500 personas atendidas en jornada de atención social

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 378 jornadalaguaira

La Guaira, 26 de julio de 2019.- Como parte de la política de atención integral para el pueblo implementada por el Gobierno Bolivariano, este sábado se llevó a cabo a la gran Jornada Social Somos Venezuela La Guaira, en la cual se atendió más de 4500 personas de la parroquia Urimare.

María del Valle de García, primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón del estado La Guaira indicó que la actividad atendió a vecinos de los consejos comunales La Lucha A, B y C; Los Campitos y; la urbanización Piar, quienes contaron con la participación de más de 25 instituciones de la Gobernación del estado, desplegadas para brindar atención social, jurídica, salud, recreación, educación y cultura.

“El gobernador Jorge Luís García Carneiro, siempre al pendiente de su estado, instruyó a las instituciones creadas para las mejoras y refracciones de obras públicas de la región, la adecuación de los espacios del sector La Lucha, específicamente la cancha, el módulo de Barrio Adentro, el parque infantil y, la limpieza y remoción de desechos sólidos de las adyacencias”.

noticias 379 jornadalaguaira

Informó que la Fundación Regional “El Niño Simón”, desplegó su equipo médico y profesional para la atención pediátrica, odontológica y medicina general; la cual estuvo apoyada por la Dirección Estadal de Salud con los programas de diabetes, hipertensión, ITS, optometría, oftalmología, aplicación de vacunas, así como la colocación de dispositivos anticonceptivos y la entrega de medicinas para 550 personas que solicitaron el apoyo a través de 0800SaludYa.

Durante la gran jornada, se beneficiaron además 1 mil 756 familias de las detectadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la adquisición de combos cárnicos ofertados por Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) a 11 mil 550 bs, “dándole así una estocada a la guerra económica que se le ha impuesto al pueblo local”.


noticias 379 jornadalaguaira3

“Se realizó la captación de nuevos ingresos que desean formar parte de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, con el objetivo de seguir alfabetizando, formando y forjando compatriotas preparados para representar y defender la Patria”.

Mientras por su parte, la Misión Nevado se encargó de la atención, rescate y protección a los caninos y felinos consentidos de esta comunidad.

“Esta mega jornada en apoyo poder popular de la zona, da muestra de la dedicación e interés del Gobierno regional, por satisfacer las demandas de su pueblo con la disposición de equipos multidisciplinarios para prestar la asistencia pertinente a la población del estado La Guaira, tal cual lo demandó el Gigante Hugo Chávez al dejar como misión social, la atención integral al pueblo, causa que el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Carneiro han dado prosecución total”.

García explicó que a través de la Fundación Vargas Salud se hizo entrega de ayudas técnicas como: muletas, bastones de un y cuatro puntos y sillas de ruedas. Mientras el movimiento Somos Venezuela hizo entrega de colchones.

noticias 379 jornadalaguaira4

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar