cintillo bicentenario azuloscuro

Gobierno Bolivariano y Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida garantizan la salud integral a niños y niñas merideños

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 399 jornadamerida3

Mérida, 08 de agosto de 2019. Cumpliendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger a las víctimas más vulnerables de la guerra económica y concretando el Plan Quirúrgico Nacional, la Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida (Frns- Mérida) de la mano de su directora regional Griceyd Burguera llevan a cabo acciones revolucionarias que garantizan la salud integral para los más pequeños de la casa.

En este sentido, el área de Servicio Médico ubicado en la sede regional de la institución recibe día a día de manera gratuita a niños y niñas que son atendidos a través de consultas de medicina general donde son examinados, reciben las indicaciones y de ser necesario, el tratamiento que ameritan. Asimismo, el servicio cuenta con un departamento de Nutrición en el cual el especialista les realiza las valoraciones talla peso y el control alimenticio óptimo para su sano crecimiento. A estos elementos, se suma el área de odontología donde los infantes son beneficiados con limpiezas, tratamiento de caries, extracciones simples y con operativos periódicos de cirugía bucal compleja, además cabe resaltar que este servicio odontológico se presta en los abordajes sociales que se realizan en las distintas actividades y municipios de la geografía merideña.

noticias 399 jornadamerida2

Sumado a esto, se realizan periódicamente operativos de cirugía oftalmológica, donde los pequeñines son sanados de estrabismo en los quirófanos del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de los Andes, gracias al apoyo de los galenos del recinto, así como por la Dra. Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y de la Fundación Nacional El Niño Simón, quien otorga los insumos y medicamentos usados en quirófano.

Cabe destacar, que se han venido realizando operativos de cirugía pediátrica ambulatoria en los espacios del Hospital Universitario de Los Andes y del Hospital General Tipo IV “Hugo Chávez Frías”, ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani, donde un gran número de niños y niñas merideños así como de otros estados del país previa evaluación médica son intervenidos de manera gratuita en patologías como hernias umbilicales, inguinales y epigástricas, sinequias de lábios menores, Frenillo sublingual, Fimosis, criptorquidia, anillo fimótico y prepucios redundantes, como parte del legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y que solo la Revolución Bolivariana garantiza para el pueblo más necesitado y vulnerable.

Finalmente, es importante señalar que la Frns-Mérida continuará realizando esfuerzos para mantener este tipo de atenciones en materia de salud, así como para la entrega de material médico quirúrgico y acompañamiento de las servidoras y servidores de la institución quienes con amor y profesionalismo dan lo mejor de sí para el beneficio de los niños y niñas de la Patria.

noticias 399 jornadamerida

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar