cintillo bicentenario azuloscuro

Fundación Nacional El Niño Simón imparte taller de maquillaje artístico a servidores y servidoras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 427 tallerpintacarita

Caracas, 28 de Agosto de 2019.- Un taller de maquillaje artístico, conocido popularmente como “pinta caritas” fue impartido por los experimentados profesores y maquilladores: Elizabeth Marcano, Flérida Navarro y Juan de Dios Cárdenas para servidores y servidoras de la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns) y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

En el taller participaron servidores de ambas instituciones quienes recibieron los conocimientos teoricoprácticos para el maquillaje artístico en niños, niñas y jóvenes, esto es, desde la escogencia de los pigmentos, el cuidado de los implementos de trabajo, el trato que debe dárseles a los chiquillos hasta el desarrollo del arte sus pequeños rostros.

El taller que se realizó en la Sede principal de la Fnns en Caracas, donde el profesor Osman Machado, destacó la importancia de saber tratar a niños y/o niñas con necesidades especiales, “a pesar de su condición, ellos saben lo que quieren, y también hay que tener en cuenta que hay diferentes condiciones, en los casos de autismo por ejemplo hay que brindarles seguridad, para no asustarlos”.

El taller se realizó en durante los días miércoles y jueves con un total de 16 horas académicas, y se paseó por las tendencias actuales que no es otra cosa que, lo que los consentido de la casa piden (superhéroes, flores, mariposas, ponis…), sin descuidar el cuidado de su piel.

noticias 427 tallerpintacarita2

noticias 427 tallerpintacarita3

El Coordinador de Recreación y Deporte de la gerencia de Planteles Fnns, Víctor Cánchica explicó, “estamos realizando un taller de pinta caritas para los servidores de la Fnns y del Ivss, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores y nuestra presidenta la Doctora Magaly Gutiérrez, para en el marco del buen vivir garantizarle a nuestro niños, niñas y adolescentes una actividad más para su recreación, para su esparcimiento. En esta oportunidad están participando 35 servidores, 27 de la Fnns entre todas las gerencias y 8 docentes del Ivss, acompañados de 4 profesores de nuestras Casas de los Niños que en este taller teórico-práctico están brindando sus conocimientos con los que además pueden respaldar nuestras actividades de impacto para darle una forma de recreación a los niños que es lo más importante”.

La profesora Elizabeth Marcano, instructora de arte y oficios del programa Casas de los Niños expresó, este taller de formación profesional que no sirve de multiplicador para atender los niños en esas actividades de atención a las comunidades para que no queden niños sin ser complacidos, también para el aprovechamiento personal ya que también es un oficio y uno no sabe de qué va a vivir. Aquí estamos viendo maquillaje de fantasía y maquillaje de caracterización mimos”.

noticias 427 tallerpintacarita4

Yesenia Gómez, docente del Centro de Educación Inicial “Doña Verónica Cohelo” del Ivss La Guaira indicó, “estoy agradecida por la capacitación que nos están brindando, porque para uno que trabaja con niños esta es un herramienta importantísima para aplicarla con los niños allá, en el prescolar y en cualquier evento de esa índole y estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores y la presidenta Magaly Gutiérrez, por habilitar estos espacios que nos permiten socializar con diferentes instituciones y bueno con el personal que está dictando el taller súper bien, espero que este sea el primero de muchos que vengan y bueno, ¡Muchas gracias!”

Sheila Sosa, del departamento de Planificación y presupuesto Fnns manifestó, “este taller para mí es muy emocionante porque me gusta mucho este tipo de cosas sobre todo para los niños, para ayudar en las jornada que aquí hacen en los urbanismos en las comunidades y es muy instructivo y algo distinto, diferente. Ya hoy estamos maquillando siguiendo las técnicas que nos dieron los profesores y agradezco a la presidenta Magaly Gutiérrez porque a pesar de toda esta guerra económica que estamos viviendo nos incentiven con estas actividades, porque no todo es guerra y nada es imposible y así entusiasma a su personal”.

noticias 427 tallerpintacarita5

Iraima Infante, docente del Centro de Educación Inicial “San Bernardino” del Ivss dijo, “me pareció muy bueno el taller de pinta caritas ya que nos ayuda a desarrollar más la creatividad en una actividad que es buena para interactuar con los niños, que les encanta caracterizarse con los personajes de estas caritas y estoy agradecida especialmente con la Lcda. Alejandra Maduro por el enlace y con la Fnns por la invitación, buen equipo de trabajo, muy bien todo, muchas gracias”.

Cabe destacar, que en la realización de este taller quedó demostrado el interés de los servidores por este tipo de talleres, y que será tomado muy en cuenta para la planificación de próximas asignaturas, porque la Fnns, ente adscrito al Despacho de la Presidencia de la República, dirigido por la Dra. Magaly Gutiérrez, siguiendo el mandato del presidente constitucional, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, se preocupa por la superación profesional y personal de sus servidores ya que ello incide en la calidad y calidez de la atención que brinda al semillero de la Patria.

noticias 427 tallerpintacarita6noticias 427 tallerpintacarita7noticias 427 tallerpintacarita8

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar