cintillo bicentenario azuloscuro

Docentes e instructores de la Fnns utilizan las nuevas tecnologías para informar y recrear al Semillero de la Patria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 618 cdnadistancia13

Caracas, 16 de abril de 2020.- Durante la cuarentena social decretada por el presidente de la República Nicolás Maduro, la Fundación Nacional “El Niño Simón”, no para, es así como además de brindar apoyo a otras instituciones del Estado abocadas a salvaguardar la vida y la salud de los venezolanos, esta fundación a través de su programa “Casa de los Niños” (CDN) y la Escuela Nacional de Educación Inicial (Endei) “Negra Matea”, han asignado una serie de actividades didáctico-recreativas, que los jovencitos matriculados en ellas realizan diariamente en casa y en familia para mantenerlos informados y seguros tanto físico como emocionalmente.

Estas actividades son complementarias al plan de continuidad del proceso educativo que implementó el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe). Las asignaciones pretenden, entre otras cosas, mantener informados a los niños, niñas, adolescentes y sus familias sobre la contingencia generada por la pandemia del Covid-19 y los tópicos de salud correspondientes.

Yelitza Izquierdo, directora de Endei “Negra Matea”, explicó: “Estamos trabajando en esta cuarentena social por la responsabilidad que asumimos desde el primer momento como servidores públicos y, como docentes queremos que los niños y niñas junto a sus representantes puedan culminar exitosamente esta última etapa del proceso de aprendizaje…”.

“Entre las tareas que se le mandan a los niños y niñas para que realicen con sus padres tenemos actividades gráficas, plásticas, exposiciones, lectura de cuentos, actividades recreativas y deportivas, las cuales se varían durante toda la semana, estas tienen que ir adaptándose a la edad de los niños de acuerdo al grupo o la sala a la que pertenecen”, finalizó Izquierdo.

noticias 618 cdnadistancia4

Otros de los objetivos de la actividad es disminuir los niveles de ansiedad que pueda generar el aislamiento y el distanciamiento físico, lo que no debe implicar el distanciamiento social, afianzando valores en familia, como: respeto, tolerancia, colaboración, convivencia, responsabilidad y la paz.

La instructora de Karate (Sensei) Endry Rodríguez, expresó: “Estamos aquí para trabajar y dar un apoyo a esos niños que en este momento se encuentran en casa por la cuarentena, una situación bastante difícil para ellos, estamos trabajando por ellos, para continuar las enseñanzas que compartíamos antes de que comenzara todo esto y con la cual los niños estaban muy contentos. Ahora a través de los medios voy a aportar mi granito de arena para que ellos no paralicen sus clases de karate, para que continúen haciendo deporte, se distraigan, se entretengan, tengan algo que hacer aparte de sus clases, puedan tener un área recreativa donde trabajen su cuerpo y continúen su aprendizaje…”.

Además integra a los padres, madres y familia, al trabajar con materiales de provecho fácilmente disponibles en casa como: papel, cartón, lápices entre otros para elaborar juegos didácticos con los que afianzar los conocimientos, promover hábitos saludables, recrearse y compartir. 

El plan se aplica a través del uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales donde los facilitadores de las CDN y las docentes de Endei “Negra Matea” instruyen, comparten, supervisan y estimulan a las familias a realizar actividades lúdicas formativas, de integración y recreación con sus niños, niñas y adolescentes.
noticias 618 cdnadistancia12

Cada instructor de las CDN grabó varios videos explicando conceptos, historia, ejercicios y mucho más en cada una de las áreas que trabajan en las Casas de los Niños, estas son: Deporte y recreación, danza, artes plásticas, orientación pedagógica, ecología y cultura.

El gobierno bolivariano a través de la Fundación Nacional El Niño Simón y su programa Casa de los Niños junto al programa de continuidad pedagógica del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de las acciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del apoyo disciplinado y consiente de todos los venezolanos y venezolanas cumpliendo con las directrices giradas por nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, garantizarán la vida y la salud física y mental de las niñas, niños, adolescentes y de toda la familia venezolana.

 noticias 618 cdnadistancia2

noticias 618 cdnadistancia7

noticias 618 cdnadistancia9

 

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar