cintillo bicentenario azuloscuro

Gobierno y poder popular garantizan medicamentos a la población

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 639 falconlideres 1

Coro, 27 de junio de 2020.- Durante la cuarentena social para evitar la propagación del Covid-19, el gobierno de Víctor Clark sigue desplegado bajo el enfoque de atender y proteger al pueblo falconiano, en ese sentido, la Fundación Regional “El Niño Simón”, dirigida por la Primera Combatiente del estado, Jessica Perozo a través de la Farmacia Comunitaria Secundino Urbina, garantiza sus medicamentos a pacientes de la parroquia Santa Ana, correspondientes a Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios y de prevención establecidos, la entrega tanto a pacientes crónicos como agudos, se realiza a través de voceros de los diferentes comités de salud, y las promotoras de Parto Humanizado, en el caso de las embarazadas, quienes religiosamente reciben los multivitamínicos necesarios para preservar su buen estado de salud y el de los bebes.

noticias 639 falconlideres 3Así lo ratificó Irma Macho, vocera de salud del sector Pantano Abajo, quien además explicó, que la entrega se realiza de forma organizada por sectores, correspondiéndole a su zona, los días jueves, luego de lo cual se procede a la distribución de los medicamentos casa a casa. Durante el pasado mes de mayo -especificó- se beneficiaron un total de 253 pacientes, 126 crónicos, 104 agudos y 23 embarazadas de los sectores Pantano I, II, III y IV; adicional a ello se conoció, que desde su apertura, la Farmacia Comunitaria ASIC Secundino Urbina ha entregado un total de 31.650 unidades de medicamentos en beneficio de habitantes de Pantano Abajo, municipio Miranda.

 

noticias 639 falconlideres 4

Método de organización, liderazgo y prevención

En relación al método de distribución de medicamentos adoptado por la Farmacia Comunitaria ASIC Secundino Urbina durante esta contingencia por el Covid-19, Irma Macho lo describió como un procedimiento exitoso que ha permitido ir casa a casa llevando la atención del Gobierno Bolivariano; a la vez informó que para la obtención del beneficio, los pacientes correspondientes a los sectores Pantano Arriba y Pantano Abajo, acuden al ambulatorio “Edgar Peña”, donde son valorados por el personal médico.

Por su parte, Yoely Guanipa, promotora de Parto Humanizado de Pantano Abajo, opinó que el mecanismo utilizado por la Fundación El Niño Simón, ha sido de gran ayuda sobre todo en cuanto a la prevención, ya que al llevarle los multivitamínicos y medicamentos, directamente a su casa, se contribuye a evitar la exposición de las embarazadas al virus y a preservar su buen estado de salud y el del bebé.

En Pantano Abajo -detalló Guanipa- se atienden actualmente 25 embarazadas, en alianza permanente con la Fundación El Niño Simón Falcón, no sólo para garantizar los medicamentos, sino también para canalizar la asistencia médica especializada, estudios y exámenes, como parte de las políticas del Gobierno Nacional para garantizar gestaciones sanas y partos humanos y felices, en respeto a los derechos de la madre, la familia y el nuevo ser que llega al mundo.

noticias 639 falconlideres 2

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar