Formando a trabajadores integrales para la protección de la familia venezolana

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

capacitacion idenna 1Guárico, 7 de febrero de 2018.- La Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico desarrolló una jornada de formación para los trabajadores y trabajadoras sobre el sistema de protección del niño, niña y adolescente, dictado por el personal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (Idenna) de la entidad llanera.

Dicha actividad se realizó con el objetivo de garantizar la formación permanente de las servidoras y servidores públicos mediante un trabajo coordinado con las instituciones que forman parte del sistema rector de protección del niño, niña y adolescente.

La jornada se estructura en cuatro módulos de abordaje. Este lunes cinco de febrero se disertó sobre el primer módulo que trataba acerca del Sistema Irregular V.S. el Sistema de Protección Integral, posteriormente se seguirán abordando los siguientes temas: Derechos y garantías, Sistema Rector de Protección Integral e Instituciones Familiares.

El tema relacionado al Sistema Irregular V.S. el Sistema de Protección fue dictado por el promotor comunitario del Idenna Francisco Villalobos, quien detalladamente explicó el proceso de transición del régimen legal anterior de 1989 hasta la creación de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el año 2000 bajo el Gobierno del Presidente Eterno Hugo Chávez Frías, quien siempre se preocupó por establecer como primera importancia de la nación el interés superior de la población infantil.

La actividad está fundamentada en el Art. 75 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en donde el estado tiene el deber de proteger a la familia. Desde el estado Guárico a través de las instituciones públicas que forman parte del sistema rector de protección, la directora regional Fabiola De Córdova fortalece a través de sus políticas públicas la formación de los hombres y mujeres que están al servicio de los más vulnerables, de esta manera, se trabaja con profesionales capacitados en el área que dan garantía de cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la entidad llanera.

Tags: , , , , , , , , , ,