Programa Casa de los Niños abre un nuevo ciclo de inscripciones para el periodo 2020-2021

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias inscripciones 2020 2021 663

Caracas, 20 de septiembre de 2020.- La Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), ente adscrito al Despacho de la Presidencia de la República y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, invita a los padres, madres o representantes a inscribir a sus hijos e hijas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años de edad para el nuevo ciclo 2020-2021 del programa de formación "Casa de los Niños".

Para facilitar el desarrollo del semillero Patrio durante su tiempo libre, el programa "Casa de los Niños" de la Fnns ofrece: 

Área recreativa-formativa

Para mejorar el rendimiento educativo de los jovencitos, escolarizados o no escolarizados; estimular el hábito de la lectura, de escritura y fortalecer los valores para la creación de una conciencia ciudadana. 

En las Casas de los Niños las actividades lúdicas, o recreativas son una herramienta para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen y/o adquieran conocimientos, destrezas, valores personales y sociales. Estas actividades contemplan: aquellas relacionadas con el juego, actividades físicas, culturales, pasatiempos y todas las relacionadas con el conocimiento y protección de la naturaleza; diferente a los métodos de la educación formal, pero no por ello menos formativa.

En estos espacios lo recreativo sirve para estimular el aprendizaje por medio de experiencias placenteras para su desarrollo sensorial, motriz, cognitivo, comunicacional y socioemocional.

Área recreativa-cultural

Desarrolla en los las niñas, niños y adolescentes conocimientos y destrezas para el trabajo creativo y facilita el conocimiento de las expresiones culturales y artísticas nacionales, locales y regionales.

 El desarrollo social es un fenómeno cultural. Las características de una sociedad se ven representadas sus manifestaciones culturales. Nuestro programa propone una visión educativa recreativa para acercar a los jóvenes a sus raíces, esto es, hacia el conjunto de modos de vida y costumbres y los conocimientos de su pasado y/o grupo social, enriqueciendo y profundizando su concepción del mundo mediante estas actividades cognoscitivas, artísticas y culturales, mientras aprovecha productivamente su tiempo libre.

Área recreativa-deportiva

Ofrece a los pequeños esparcimientos deportivos, facilitando el desarrollo de destrezas, en determinadas disciplinas deportivas y estimula su desarrollo psicomotor.

El deporte puede convertirse en un hábito saludable para su correcto desarrollo, facilitando el conocimiento de sí mismos, su cuerpo, su mente y potencialidad. Estamos concientes de que el deporte afianza valores como el compañerismo, el trabajo en equipo valores positivos que se pueden transferir a otros ámbitos de la vida contribuyendo así a su formación integral.

Para garantizar el desarrollo integral de los jovencitos, las Casas de los Niños no solo ofrecen talleres de artes escénicas, artes manuales, artes plásticas, computación, danza, deporte, recreación, ecología y orientación pedagógica, sino que también les garantiza almuerzo y meriendas, durante su permanencia en las mismas.

noticias 625 recreateencasa 2

Formar en tiempos de pandemia

Este año como medida de prevención contra la pandemia que actualmente azota al mundo y como medida oficialmente adoptada por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, se mantendrán las actividades pero por medios virtuales para seguir resguardando a los más pequeños de la casa, mínimo hasta enero del año 2021. La Fnns continuará realizando sus actividades en las Casas de los Niños a través de las cápsulas audiovisuales: “Recréate y Aprende en Casa con El Niño Simón”, para llevarles recreación y aprendizaje a los niños, niñas y adolescentes escolarizados o no para que se diviertan aprendiendo desde sus casas. Para poder informarse más sobre esta actividad, visite nuestro canal en YouTube: Audiovisuales Fnns https://tinyurl.com/y4oqr7b5

 

Requisitos para las inscripciones en las Casas de los Niños a nivel nacional

La inscripción es totalmente gratuita, para ello, el representante debe dirigirse a la Casa de los Niños mas cercana a su domicilio con la fotocopia de su cédula de identidad; fotocopia de la cédula de identidad del representado o representada, o fotocopia de la partida de nacimiento si aún no está cedulado o cedulada y; 2 fotografías tamaño carnet del representante y; 2 fotografías de cada representado o representada. Si deseas conocer donde están ubicadas a nivel nacional nuestras Casas de los Niños, accede al siguiente link: http://fnns.gob.ve/index.php/donde-estamos

Finalmente, la Fundación Nacional “El Niño Simón” le dice a los padres, madres o representantes, que “juntos todo es posible”, venceremos el ocio improductivo en niñas, niños y adolescentes; formando los ciudadanos sanos, felices y de bien que la Patria necesita. Por eso, ahora en septiembre 2020 inscribe a tu hijo o hija en el Programa "Casa de los Niños" más cercana a tu domicilio. ¡Te esperamos!

 

noticias 420 casadelosninos8

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,