Base de Misiones La Unidad en el eje de La Piedrita, Cajigal y La Libertad atenderá más de 1.400 familias

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 598 lapiedrita 2

Caracas, 09 de marzo de 2020.- El Gobierno Bolivariano arribó a las 1.146 Bases de Misiones en todo el país, solo en Caracas se tienen 43, y dos de ellas fueron entregadas al poder popular en la parroquia 23 de Enero, al oeste de la capital, el pasado fin de semana, una de ellas en el eje comprendido entre La Piedrita, Cajigal y La Libertad, que permitirá impactar con programas sociales a más de 1.400 familias del sector. En Sierra Maestra, se inauguró "El Sueño de Hugo Chávez" .

Las medidas coercitivas ilegales y unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, impulsaron el surgimiento de la primera Base de Misiones Socialista en la popular y combativa parroquia del 23 de Enero, en el marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra y Bloqueo Económico, explicó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien junto al vocero de la Comuna Simón Bolívar, Robert Escalona, participaron en la inauguración del espacio comunal que cuenta con una Casa Hogar, proyectos productivos, panadería y un módulo de Salud, entre otros servicios.

En ese sentido, Infante destacó la importancia de la Base de Misiones Socialista en el sector, dadas las fortalezas organizativas de los barrios que en adelante fortalecerán el estado comunal.

Explicó que en el módulo de Salud, donde se prestaron los servicios de oftalmología y odontología para toda la familia, "la atención será permanente en esta comunidad para las más de 1.400 familias del punto y círculo del sector".

noticias 598 lapiedrita 6

Explicó que el despliegue de Somos Venezuela permite tener una cartografía social de los habitantes de la zona, y en ese sentido, reveló que fueron identificadas la cantidad de mujeres embarazadas, los adultos mayores, los niños y niñas, casos de desnutrición, de vulnerabilidad de salud en adultos mayores y las personas con discapacidad.

En la actividad se hicieron presentes la Misión José Gregorio Hernández (MJGH), Conapdis, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Fundación Nacional Niño Simón (FNNS), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), las Misiones y Grandes Misiones, en su conjunto y Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), además, de la Misión Nevado.

"Pudiéramos decir, si fuese una evaluación, que la Base de Misiones que se inaugura en La Piedrita tiene 20 puntos, hay que felicitar la organización, la capacidad de despliegue y la articulación que tiene con todas las instituciones del estado para servirle a la comunidad", afirmó el titular del despacho para la Juventud y Deporte.

Al mencionar la campaña mundial impulsada por el Gobierno revolucionario "Las Sanciones son un Crimen", explicó cómo el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra es consecuencia de las sanciones del imperio norteamericano, de Donald Trump, y señaló: "continuar llevando el mensaje de conciencia y organización de nuestro pueblo, y también prepararse para la defensa de la patria, de tal manera que la invitación es a seguir construyendo el socialismo bolivariano, aunque también preparados para cualquier intento de Estados Unidos de imponer la guerra en Venezuela. ¡Nuestra victoria será la paz!", enfatizó.

noticias 598 lapiedrita 1

Robert Escalona, representante político de la Base de Misiones La Unidad, en el sector de La Piedrita, declaró: "La Piedrita es unidad (?) y vamos a trabajar en conjunto como pioneros de la Base de Misiones en el 23 de Enero y en especial en El Observatorio para dar beneficio a nuestra gente y para contrarrestar esta guerra criminal que causa el imperio, aunque aquí estamos rodilla en tierra para salir adelante, victoriosos, como en cada una de las batallas que hemos librado".

Al mismo tiempo, informó que 1.494 personas se beneficiaron en la jornada con los productos CLAP, lo cual representa 3.489 habitantes para 1.041 familias que viven en el sector.

La invitación para otras comunidades es que "no tengan miedo a organizarse, que busquen realizar la cartografía para llevar los beneficios directamente a familiares, vecinos, a la comunidad, aquí el beneficio es directo, de la mano Gobierno, poder popular, comunidad, no hay otra salida, es la única manera de llegar a lo que soñó Chávez, el estado comunal. Esta es la primera base para consolidar ese estado comunal en la parroquia", precisó.

La Fundación Nacional Niño Simón, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, alegró el día de los más pequeños, al garantizar el disfrute de pintura libre, pinta caritas, colchones inflables y obsequio de juguetes, mientras los más grandes, asistían a las consultas de medicina general, oftalmología, odontología, entre otros.

noticias 598 lapiedrita 4

noticias 598 lapiedrita 5

noticias 598 lapiedrita 8

Foto: FNNS

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,