cintillo 2018

Reseña Histórica

torrefnns 1

Esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, ejecuta planes y programas orientados a la atención y el bienestar integral de la población infantil y adolescente, de manera eficiente, oportuna y efectiva.

Fue fundada originalmente el 27 de septiembre de 1966, con el nombre de “Fundación Festival del Niño” y luego en 1975 pasó a llamarse “Fundación del Niño”.

Posteriormente, el 03 de abril del año 2008 durante el Gobierno Bolivariano y Revolucionario presidido por el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, y según la Gaceta Oficial Nº. 38.902, decreto 5.932 el máximo líder de la Revolución decide cambiar el nombre a FUNDACIÓN NACIONAL "EL NIÑO SIMÓN", con el firme propósito de “Lograr la mayor suma de felicidad y bienestar posible en todos los niños, niñas y jóvenes en la República Bolivariana de Venezuela”. No obstante lo cual, el Presidente Chávez relegó a un segundo plano a la “nueva” Fundación, creando mecanismos paralelos que garanticen efectivamente la misión de atender el bienestar de las y los niños de la Patria. “Todo lo que hacemos los revolucionarios es para los niños y las niñas, pongámonos a pensar: es verdad, porque nosotros tenemos que dar la vida, echar el resto de nuestro tiempo que nos quede aquí, hacer todo lo bueno que podamos para dejarles a ustedes -muchachitas y muchachitos- una Patria buena, una Patria bonita para que vivan felices, ¡La mayor suma de felicidad posible!, como quería el niño Simón, el hombre Simón, el padre Simón Bolívar”. Esto lo manifestaba, mientras anunciaba al país en su Aló Presidente el lanzamiento de la Misión Niñas y Niños del Barrio en julio de 2008. De este modo resultan 52 años de labor desde aquella extinta cuarta república y 10 años trabajando en Revolución con esfuerzo, compromiso, confianza, responsabilidad, conocimiento, inclusión, solidaridad y amor, valores que impulsan la gestión de la FNNS, desde una nueva visión más humanista.

En Revolución nace con nuevos objetivos y estrategias, centrados en los niños de Venezuela y sus etapas de desarrollo humano, plasmados en sus nuevos estatutos sociales, articulados con La Ley Plan de la Patria 2013-2019, desarrollando una visión humanista y socialista, y en el contexto de la Ley Orgánica de Educación. Presidida actualmente por la Dra. Magaly Gutiérrez según Gaceta Oficial No 41.090 del 07 de febrero de 2017 Decreto No 2.717.

Entre los programas y servicios que ofrece la Fundación Nacional “El Niño Simón” destacan: El Programa Casa de los Niños (CDN) son centros de atención ubicados en zonas de alta vulnerabilidad y los Centros Preescolares y Maternales adscritos a la Fundación Nacional “El Niño Simón”. Todos tienen como objetivo atender integralmente a niños desde los 0 y 6 años de edad procurando su educación a través de actividades formativas y recreativas, donde se les proporciona la alimentación que ellos necesitan, según su edad, cultura y ubicación geográfica, garantizándoles los nutrientes necesarios para su sano crecimiento.

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar