Caracas, 24 de mayo de 2023.- La población del sector Mata de Palo, Colonia Tovar en el estado Aragua fue beneficiada por el equipo de la Fundación Nacional El Niño Simón (FNNS) durante dos días (martes 23 y miércoles 24 de mayo) con jornada de atención integral.
Los habitantes de dicha zona fueron atendidos por especialistas en pediatría, dermatología, psicología, odontología pediátrica, cardiología, psicopedagogía, fonoaudiología, oftalmología, ginecología y obstetricia, traumatología, entre otros.
Por su parte, alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes se divierten con diversas dinámicas recreativas como pinta caritas, cama elástica, dibujos con el programa pinta por la Patria, juegos y mucho más.
María del Valle Carneiro, presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua y Nakary Motta Carpio, directora de la Fundación El Niño Simón Regional Aragua junto a las instituciones invitadas (Corposalud, Arepera Venezuela Móvil, Instituto Nacional de Nutrición INN), entre otros) compartieron con todas las personas en la Jornada de Salud Comunitaria, entregando ayudas técnicas y muchos servicios más en pro de la población de la Colonia Tovar.
Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, explicó: “En estos dos días hemos atendido a más de 1500 personas (adultos y niños), donde trajimos diferentes servicios, ya que, la Colonia Tovar es un municipio muy sentido y con muchas necesidades, y uno de los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro es llegar a esas comunidades para abordar y brindar nuestro apoyo como Gobierno Regional…”.
Los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la FNNS y a todas las instituciones por la atención que les brindaron durante estos días.
Yaribel Fehr, habitante de la localidad, expresó: “Es una actividad muy productiva, ya que brinda mucha atención a los niños y adultos y en verdad que las especialidades que han llegado nos han brindado un gran apoyo. ¡Que Dios los Bendiga!”.
La Sra. Carmen Carrión, comentó: “Me parece maravilloso que hayan venido a la Colonia Tovar porque hay muchos niños que necesitan ayuda y aquí la han encontrado en las diferentes especialidades, de verdad que agradecida con todos”.