Caracas, 23 de junio de 2023.- Al ritmo de diversos géneros musicales, los estudiantes de la Escuela de Formación Musical El Niños Simón mostraron su talento musical en el “MusicFun” en los espacios del Auditorio Simón Rodríguez en PB de la Fundación Nacional El Niño Simón (FNNS).
El evento tenía como objetivo mostrar la progresión de los niños, niñas y adolescentes de los programa Escuela de Formación Musical El Niño Simón y la Casa de los Niños (CDN) Libertadores del Mañana, con la interpretación de diversas piezas como “Venezuela”, “Viva Venezuela”, “Este Niño Don Simón”, entre otros.
La actividad empezó con palabras de bienvenida de Edmundo Pérez, director de la Escuela Musical: “Hoy vinimos a mostrar el talento de nuestros niños y niñas, donde diariamente trabajamos para ayudarlos a desarrollar sus habilidades musicales, además con nuestros amigos de las Cofradías de San Agustín homenajearemos a San Juan Bautista…”.
Luego la presidenta de la FNNS, María del Valle Carneiro, agradeció a todos los presentes por compartir ese momento tan especial con el semillero de la Patria: “Nos sentimos muy orgullosos por lo que vienen realizando nuestro semillero de la Patria en la Escuela de Formación Musical, porque están haciendo algo bueno por el país y por eso estamos realizando este evento para que muestren su talento, donde también harán un homenaje en el marco de las celebraciones de San Juan Bautista que se festeja el 24 de junio…”
Al finalizar las palabras de cada una de las autoridades presentes, se inició el “MusicFund” con la presentación de los jóvenes de la Escuela de Formación Musical El Niño Simón, quienes pusieron a bailar a todo el personal.
Después de la interpretación del semillero de la Patria, hubo un descanso donde la presidenta María Carneiro entregó reconocimientos a los profesores de la Escuela Musical El Niño Simón por la ardua labor que realizan diariamente.
Siguió el evento con la participación de los chipilines y jóvenes de la Casa de los Niños "Libertadores del Mañana" junto a Fran Savedra, instructor de canto, pusieron a cantar a los servidores y servidoras de la fundación.
La actividad culminó con las cofradías de San Agustín homenajeando a San Juan Bautista, quienes con repiques de tambores pusieron a bailar a todo el público.
El grupo de jóvenes mostró su entusiasmo por pertenecer a la Escuela de Formación Musical y por todo lo que aprenden diariamente con sus profesores.
María Acevedo, estudiante del programa musical, expresó: “Me siento feliz por participar en esta actividad, además las clases son muy bonitas, los profesores nos explican muy bien, nos ayudan y enseñan a ser mejores músicos”.