Caracas, 28 de noviembre de 2017.- Con entusiasmo y alegría las niñas y niños celebraron hoy la reapertura del Centro de Educación Inicial “Bertha de Villegas”, ubicado en la parroquia Ocumare del Tuy del estado Miranda; gracias al apoyo y compromiso de la Fundación Nacional “El Niño Simón” que día a día trabaja para atender con prontitud las problemáticas de cada centro educativo que lo requiera.
Es importante recalcar que, después de realizada la inspección por el equipo de infraestructura de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, las labores de restauración en este centro comenzaron en agosto de este año, en la que se requería la reparación y remodelación de todos los espacios de dicho plantel.
La reapertura estuvo amenizada por el Coro del Colegio Santo Ángel de La Guarda, la Orquesta Núcleo Ocumare 3 y la presentación del baile de la “Burriquita” el cual causó sensación en los más chiquitos.
Asimismo, la actividad contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, Abg. Magaly Gutiérrez, quién pidió a todos las madres, padres y representantes que jamás abandonen el centro: “Este espacio es de ustedes, un espacio donde reinen los valores, el amor, la inclusión, el optimismo y las ganas de echar para adelante”.
Por otra parte, Gerardina Zafra, Gerente de Planteles de la Fnns, hizo entrega de 96 kit de uniformes, beneficiando a todas las niñas y niños matriculados en dicho plantel demostrando con hechos que el Gobierno Bolivariano sigue sembrando futuro.
Además, en el marco de las próximas elecciones a celebrarse el 10 de diciembre, estuvo presente Genkerver Tovar, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, a la alcaldía del municipio Tomás Lander del estado Miranda, quien agradeció al Gobierno Bolivariano y a la Fundación Nacional “El Niño Simón” por tan loable labor, compromiso e incansable trabajo para garantizar el bienestar de los más pequeños. “¡Que vivan los niños de la Patria!”, enfatizó.
Finalmente, las autoridades e invitados que asistieron al acto reiteraron el apoyo y compromiso que tienen con la Revolución Bolivariana, que va de la mano con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, quien a través de la Fundación Nacional “El Niño Simón” sigue dando continuidad a la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, puesto en marcha por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez; ofreciendo una educación de calidad, gratuita, libre de discriminación, en espacios aptos para el desarrollo de todas las actividades que estimulan el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes de la Patria.