Caracas, 19 de diciembre de 2017.- Con la participación de 8 equipos de voleibol conformados por servidoras y servidores públicos de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, fue puesta en marcha oficialmente la primera Copa Intergerencial “Navidades Victoriosas” 2017; actividad que se desarrolló en la cancha deportiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).
Los juegos deportivos comenzaron con la presentación de los equipos que formaron parte del torneo de voleibol, entre ellos: Auditoría, Atención Integral, Presidencia, Planteles, Planificación, Infraestructura, Recursos Humanos y Sistemas; donde cada uno tuvo una importante participación y varios de sus jugadores lograron destacar al dominar hábilmente el balón en la cancha.
En consecuencia, la actividad se desarrolló en un ambiente alegre, en el que los jugadores mostraron su esfuerzo y tuvieron una actitud positiva, resaltaron los valores de respeto, participación y trabajo en equipo, fomentando la confianza en sus propias habilidades y destrezas durante los cuatro primeros juegos, en los que resultaron ganadores Auditoría, Presidencia, Recursos Humanos y Sistemas.
De igual manera, en una de las semifinales del torneo de voleibol, los jugadores de Presidencia dieron la batalla ante Auditoría, ganando el 1er y 2do set con 25 puntos cada uno, resaltando su espíritu competitivo ante sus adversarios y clasificando para la final. Por su parte, la Oficina de Sistemas y Tecnologías de Información no logró vencer a sus contrincantes de Recursos Humanos, quienes resultaron ganadores por tener una buena defensa y ataque, obteniendo 25 puntos en cada uno de los 2 sets.
En el encuentro final, el 1er set tuvo como resultado 25-21 a favor de Recursos Humanos, pero en el 2do set resultó ganador Presidencia, quedando 25-15. Además, esta batalla se impuso con fuerza en la mayor parte del encuentro, para finalmente lograr la victoria Recursos Humanos con una puntuación de 15-11, quedando campeón en la disciplina de voleibol, luego de 3 sets que generaron emoción y tensión en los espectadores.
Al finalizar el juego, el capitán del equipo de la Oficina de Recursos Humanos, Carlos García, explicó que a pesar de que solo fueron 3 sets, “fue un juego reñido porque la puntuación estuvo muy apretada” (25-21, 15-25 y 15-11). “Esta oportunidad que nos han brindado es una manera de acercarnos más como familia, y esperamos que actividades como estas se sigan realizando para fortalecer los lazos que unen a todo el personal de la Fundación”, comentó.
Asimismo, la analista de Recursos Humanos Yaralu Fernández coincidió en que fue un juego que permitió la unión entre el equipo, demostrando que a través de estas actividades se puede lograr una buena comunicación, para alcanzar un objetivo. “Lo que queremos es que se sigan fortaleciendo los valores que siempre practicamos en la Fundación”, agregó.
Cabe destacar que fueron cuatro horas de buen nivel deportivo y con un cierre forzado, pero sobre todo fue una tarde que le permitió a las servidoras y servidores públicos de la Fundación Nacional “El Niño Simón” tener un momento de distracción, motivándolos a que participen en estas actividades que promueven la convivencia y la unión entre el personal.