Caracas, 19 de diciembre de 2017.- Jubilados y pensionados de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) asistieron a una asamblea informativa para saber detalles de la gestión de este año de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados (Asonajupe) y conocer lo que les deparará este 2018.
La presidenta de Asonajupe, Ester Rodríguez, indicó: “Lo que se busca son las reivindicaciones de los trabajadores jubilados y pensionados, quienes luego de 25, 30 y 35 años de servicios se encuentran desasistidos, devengando salario mínimo. Por eso, gracias a la gestión de la Lcda. Magaly Gutiérrez y a su equipo, que han sido muy receptivos con nosotros, hemos conseguido buenos beneficios”.
Asimismo, informaba Rodríguez a los presentes, que han tenido algunas reuniones con trabajadores jubilados y pensionados de otros estados que también se encuentran relegados, quedando pendiente Nueva Esparta, pero la idea es abordarlos a todos y conseguir una mejor calidad de vida para ellos.
Por otra parte, la trabajadora jubilada Amarilis Piña explicaba que: “Muchas personas no sabían que había una asociación de jubilados de la Fnns, pero luego nos informaron de su gestión y algunos logros como el bono que se consiguió para medicamentos y el bono hallaquero, además de las salidas para nuestro esparcimiento. En fin, unos logros muy buenos para nosotros los jubilados, porque ahora sí nos están tomando en cuenta”.
“Cuando yo salí no teníamos muchos beneficios; en cambio, ya recibí el Hallacazo. Ojalá se den todas esas mejoras planteadas en la Asamblea”, manifestó Moraima Ávila, jubilada desde el año 2009. Mientras que el señor Rafael Palacios, quien se jubiló hace un año, agregó: “Me pareció algo muy importante, porque estas asambleas nos permiten conocernos cada día más y saber las inquietudes que tenemos”.
El Gobierno Bolivariano y la Fundación Nacional “El Niño Simón” en concordancia con sus lineamientos apuesta por el buen vivir del pueblo venezolano y pone la inversión social al servicio de este fin. Además, se esfuerza cada día para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de la Patria y sus familias, así como también de los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la Fnns.