cintillo 2018

Fundación Nacional “El Niño Simón” planifica acciones para el reimpulso en el 2018

reunion directoras plandelapatria 1Caracas, 12 de enero de 2018.- Este viernes en la Fundación Nacional “El Niño Simón” se llevaron a cabo las respectivas reuniones con las directoras y directores de los Centros de Educación Inicial y Casas de los Niños del Distrito Capital y del estado Miranda, para dar inicio al nuevo año con los objetivos claros, arrancando en el primer trimestre de este año.

De esta manera, la presidenta de la Fundación Nacional " El Niño Simón", Magaly Gutiérrez, enfocó las reuniones hacia la construcción de la nueva versión del Plan de la Patria 2019-2025, dándole continuidad a la propuesta de Desarrollo Económico y Social del Plan Simón Bolívar, puesto en marcha por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. 

En este sentido, la presidenta instó a todos los servidores públicos presentes a activarse desde la militancia, fortaleciendo el trabajo político que es necesario para alcanzar las metas de la Revolución Bolivariana, ya que, a su juicio, esas son las principales labores que se deben impulsar desde la Fundación. “Maduro es el presidente del futuro y no debemos centrarnos en lo que no queremos perder, sino en lo queremos construir”, enfatizó.

Durante su intervención, Magaly Gutiérrez también exhortó a que se deben poner en marcha los debates con las madres, padres y representantes para que aporten sus ideas en cuanto a la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025: “Debemos escuchar a la comunidad, dejarlos compartir sus inquietudes y exponer las ideas que puedan contribuir a la solución de los problemas que preocupan a toda la colectividad”. Asimismo, pidió mantenerse vigilantes y supervisar que a las niñas y niños se les de el trato correcto por parte de las docentes dentro de los centros educativos.

Seguidamente, América Salazar, encargada de la Dirección General del Despacho de la Fnns, se reunió con las directoras de los centros educativos del estado Miranda, haciéndoles extensivo el mensaje de los lineamientos que dictó la presidenta de la Fundación, con los cuales se pretende involucrar a los padres y representantes, urbanismos y comunidad en general, en la construcción del antes mencionado Plan de la Patria 2019-2025.

A su vez, a las directoras se les mostró un material audiovisual donde se reflejan las 12 victorias durante el año 2017 del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, logros que sirven como ejemplo para seguir construyendo la Patria que soñaron Bolívar y Chávez. “La motivación siempre ha sido nuestro discurso y esperamos que este año sea un año de muchas victorias para la Fundación Nacional “El Niño Simón”, agregó América Salazar.

Cabe destacar que durante estas reuniones también se exhortó a las directoras y directores de los centros educativos a fortalecer la dimensión política ideológica en todos los ámbitos de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, garantizar en el más breve plazo la confluencia entre los programas de la institución y los programas nacionales de educación, profundizar la vinculación con el poder popular, para asegurar que los centros se conviertan en espacios de formación política y humanista, así como espacios de debate y de lucha comunitaria, además de plantear planes socioproductivos en los centros de educación inicial.

Por su parte, las directoras de la región capital y del estado Miranda también expusieron sus ideas para este año 2018, mostraron su agradecimiento por todos los incentivos otorgados por el Presidente Obrero, a través de la Fundación. Es así como Jazmín Blanco, directora del ENDEI Carapita (Distrito Capital), recalcó que uno de los logros de la sede que dirige fue la participación constante de los padres y representantes en todas las actividades recreativas y culturales que se realizaron a lo largo del 2017.

Finalmente, Iliana Salazar, directora de la Unidad Educativa Especial Bolivariana “Manuelita Sáenz” (estado Miranda), destacó que en su sede se realizó la renovación de la estructura física, lo cual calificó como un aporte significativo al centro. Además, hizo énfasis en la dedicación y el amor con que las maestras realizan su trabajo, más allá de los incentivos económicos recibidos. “Parte de nuestro aporte para fortalecer el Plan de la Patria es proponer nuevas actividades para la incorporación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral”, indicó.

reunion directoras plan de la patria 2

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar