cintillo 2018

Billetera móvil modalidad de pago, rápido, fácil y seguro

Conversatorio Billetera Móvil

Caracas, 22 de enero de 2018.- Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores, la tarde de este lunes, fue convocado por las oficinas de Gestión Humana y de Tecnologías de la Comunicación y de la Información del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (Mppdpsgg), el Conversatorio “Billetera Móvil”, continuando con el ciclo de foros, exposiciones y conversatorios de soberanía, patriotismo y conciencia bolivariana, para mantener informados a los trabajadores de este ministerio y entes adscritos sobre los ataques sistemáticos al proceso revolucionario.

Durante la jornada, la licenciada Nelly Mercedes Osorio, directora de la Oficina de Proyectos Estratégicos de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), y el licenciado Jorge Manuel Dos Ramos, asesor de proyectos estratégicos de la Cantv, fueron los encargados de explicar lo que es la Billetera Móvil, usos, ventajas y requisitos, pero también de mostrar de manera práctica el procedimiento para abrir y comenzar a usar la aplicación.

El procedimiento, según explicó la Lic. Osorio, solo requiere tener el Carnet de la Patria y una cuenta de correo electrónico (preferiblemente Gmail), además de unos sencillos pasos como: 1. Ingresar desde el móvil o PC a www.billeteramovil.gob.ve; 2. Ya en la página seleccionar la opción “Comprador”, descargar e instalar la aplicación; 3. Ingresar a tienda móvil, colocar el número de cédula de identidad o escanear el código QR del Carnet de la Patria; 4. Introducir los últimos seis dígitos del Carnet de la Patria y; 5. Ingresar y crear su clave (Pin) de compra.

Lo siguiente es dirigirse a los bancos de la banca pública para cargar dinero a la billetera móvil. Quienes tienen cuenta en los Bancos de Venezuela y Bicentenario podrán realizar este procedimiento de modo virtual, ya que estos tienen habilitada su plataforma para trasladar fondos de su cuenta a la billetera móvil hasta por 300.000 bolívares. De este modo podrá pagar al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), pero se espera que próximamente se pueda utilizar para pagar servicios públicos.

Por lo pronto, la Billetera Móvil únicamente permite abrirla como comprador, pero próximamente permitirá hacerlo como “vendedor” y de este modo también ampliar la posibilidad de hacer compras en el comercio privado aprovechando las ventajas de la velocidad de respuesta del código QR.

El Lic. Jorge Manuel Dos Ramos explicaba que el Carnet de la Patria es una herramienta creada hace un año, por el presidente Nicolás Maduro Moros, para enfrentar esta guerra económica y financiera de la cual estamos siendo víctimas todos los venezolanos. “Es una plataforma electrónica que nos va a permitir con nuestro Carnet de la Patria realizar operaciones financieras para adquirir nuestros productos, bienes y servicios sin recurrir ni al efectivo ni a las transacciones financieras directamente con el banco, ni siquiera requiere tener una cuenta bancaria”, expresó.

Finalmente, de todo lo expuesto queda concluir que el uso de la Billetera Móvil es una nueva modalidad de pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria, rápida, fácil y segura. ¡Es momento de registrarse!

Billetera Móvil

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar