cintillo 2018

Centro de Educación Inicial "Blanca de Arismendi" embellecido gracias al Gobierno Bolivariano

embellecimiento blanca de arismendi 1Caracas, 30 de enero de 2018.- La comunidad de La Rosaleda, en San Antonio de los Altos, estado Miranda, recibió las obras de restructuración y embellecimiento del Centro de Educación Inicial (C.E.I.) "Blanca de Arismendi", como un mejorado espacio para el desarrollo integral de sus niñas y niños, gracias al Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, a través de la Fundación Nacional "El Niño Simón" (Fnns) y su presidenta Magaly Gutiérrez.

embellecimiento blanca de arismendi 3Los niños y niñas del centro educativo entonaron las notas del glorioso Himno Nacional y seguidamente interpretaron el himno del estado Bolivariano de Miranda, dando la solemnidad al acto en el que se mostró a madres, padres, representantes, autoridades locales políticas y comunidad en general las mejoras dadas a las instalaciones del plantel. Asimismo, los más pequeños de la Casa de los Niños “Guaicaipuro” deleitaron a todos los presentes con la interpretación de danzas propias del estado Bolívar, específicamente el Calipso del Callao, manifestación cultural que hace referencia a la minería del oro, a la integración afrocaribeña, al carnaval y a la celebración de la vida.

embellecimiento blanca de arismendi 2En este sentido, la Lic. Nince Nieto, directora encargada del C.E.I. "Blanca de Arismendi", dio la bienvenida a los presentes y destacó que al centro educativo se le realizaron mejoras interiores y exteriores, labores de pintura, reparaciones en el techo y el tanque, equipamiento de la cocina y dotación de material didáctico para los juegos de los niños. "¡Gracias a nuestro Presidente por este logro!, ¡Gracias, por repotenciar nuestro colegio!”, enfatizó.

Por su parte, la gerente de Seguimiento y Control de Planteles Educativos, Gerardina Zafra, en representación de la Fundación Nacional "El Niño Simón", aprovechó la ocasión para comentar que esta zona mirandina cuenta con las Casas de los Niños, donde se atienden a una población de niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas desde los 6 hasta los 17 años; y varios Centros de Educación Inicial donde los niños y niñas de 6 meses a 6 años reciben, además de una formación pedagógica, una primera merienda, su almuerzo y una segunda merienda, así como materiales didácticos y escolares.

También detalló que esta fundación tiene un Servicio de Atención Integral en la sede principal en Caracas, donde los pequeños pueden recibir la atención médica odontológica, psicopedagógica legal o de asesoría que requieran.

El constituyentista José Martínez pidió un aplauso tanto para los niños que cantaron el Himno Nacional y el himno del estado Miranda, así como para las niñas y jóvenes de la Casa de los Niños “Guaicaipuro”, quienes interpretaron un Calipso. Seguidamente, manifestó su deseo de trabajar por rescatar una cultura local, la cultura de San Antonio de los Altos. “Estoy agradecido con los padres que están comprometidos con sus hijos, con esta escuela, con este sector donde vivimos y con esta Patria hermosa que se llama Venezuela”, expresó.

embellecimiento blanca de arismendi 4Finalmente, el niño Crístofer del segundo grupo del C.E.I. "Blanca de Arismendi", con tan solo 4 años, se expresó de manera muy desenvuelta ante el micrófono: “Mi colegio es muy bonito y muy grande, tiene dos salones donde aprendemos. Aquí trabajan muchas personas como la directora; la maestra Elizabeth, la mejor maestra del mundo; el señor Freddy, que es el portero y tiene todo limpio; y los cuidadores de la cocina, que hacen la comida muy rica. También hay un patio grande con dos parques para la hora del recreo. ¡Me gusta mi colegio, me gusta verlo pintadito, espero que todos lo cuidemos y se vea siempre bonito!”. Así es el hombre y la mujer del mañana, nuestros semilleros de la Patria Bolivariana, el relevo que estamos formando desde la Fundación Nacional "El Niño Simón".

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar