Caracas, 5 de febrero de 2018.- Este domingo 4 de febrero, el pueblo venezolano junto a las servidoras y servidores públicos de todas las instituciones del Estado se congregaron en la sede de Cantv y en la avenida Fuerzas Armadas, para marchar hasta el Palacio de Miraflores y acompañar al Presidente del Futuro, Nicolás Maduro Moros, en el acto de conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.
El 4 de febrero de 1992 fue una madrugada donde el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, acompañado de otros jóvenes rebeldes con ideales libertarios, ejecutó aquel alzamiento cívico militar que frenó el paquete neoliberal de la Cuarta República, liderado por Carlos Andrés Pérez.
A pesar de que la insurrección no tuvo éxito en aquel momento, años después ese “Por ahora” del Comandante Chávez se convirtió en un “Para siempre”, que permanece vigente en la lucha por continuar dignificando al pueblo y reivindicando el compromiso de ese día que transformó la historia de Venezuela por y para siempre.
De esta manera, la Fundación Nacional “El Niño Simón” también dijo presente en medio de un ambiente lleno de energía, música, alegría y compromiso revolucionario, para presenciar el mensaje que el Presidente preparó para el pueblo bolivariano.
"El 4-F permitió echar a andar una revolución constituyente en el país y crear una Carta Magna, libre e independiente. Gracias al 4-F de 1992 las riquezas de estas tierras son de los venezolanos. A nosotros nos pertenece el camino de la victoria, somos formados por Hugo Chávez, somos hijos de Bolívar”, concluyó el presidente Nicolás Maduro Moros en las adyacencias del Palacio de Gobierno de la República.