Caracas 22 de febrero de 2018.- En aras de optimizar las políticas de atención social a los niños, niñas y adultos mayores de la Patria, el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), inició una jornada de inspección y revisión de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales, Aldeas de Encuentro, Gerogranjas, Centros de Educación Inicial (CEI) y Casa de los Niños del país.
El operativo que se lleva cabo durante todo el mes de febrero, comprende la visita a los estados Zulia, Miranda, Nueva Esparta, Barinas, Táchira, Mérida, Falcón, Carabobo, Aragua, Monagas, Guárico, Anzoátegui, Vargas, Trujillo, Cojedes, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Distrito Capital.
Las inspecciones son ejecutadas por un equipo multidisciplinario del Inass y Fnns, que verifica las condiciones de infraestructura y limpieza de los Centros, la consecución de los programas educativos y de alimentación, consultas médicas, jornadas socio productivas, recreativas y culturales en la que participan los niños y abuelos, así como los talleres que se dictan en los núcleos de la Universidad de Adulto Mayor (UAM).
Asimismo, se realizan reuniones por cada área para conocer las inquietudes y solicitudes de los trabajadores, además de asambleas de discusión con los servidores públicos sobre el acontecer nacional.
Magaly Gutiérrez, presidenta del Inass y Fnns aseguró que estas jornadas permiten determinar las condiciones y requerimientos de las diferentes instituciones y Centros en que hacen vida los infantes y adultos mayores, para seguir brindando la atención y protección que es uno de los principales objetivos de la Revolución.
“El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros vela por el bienestar de los pequeñines de la casa y árboles del saber, garantizándoles asistencia integral y el derecho a la educación, recreación y sano esparcimiento”, expresó Gutiérrez.
Estas son parte de las acciones que emprenden el Inass y la Fnns, para mejorar la calidad de vida de los niños y abuelos, que son piezas claves en la construcción del socialismo del siglo XXI.