Caracas, 2 de marzo de 2018.- El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros, a través de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, realizó un trabajo articulado con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para efectuar labores de embellecimiento y restructuración en los Centros Preescolares y las Casas de los Niños de los estados Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Táchira y Distrito Capital; trabajos ejecutados con el firme propósito de ofrecerle espacios dignos y recuperados a los semilleros de la Patria.
Es preciso destacar que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor nació con el claro objetivo de reformar las estructuras de las llamadas “barriadas”, ofreciéndoles mejor calidad de vida; así como está establecido en su 5to objetivo, el cual se enfoca en la distribución oportuna de los materiales de construcción. En esta oportunidad se avocaron a la iniciativa de mejorar los espacios donde se forman a los niños de la Patria de Bolívar.
En esta oportunidad, por Distrito Capital le tocó el turno a la Casa de los Niños “Araguaney”, ubicada en la parroquia La vega, donde se comenzaron los trabajos de embellecimiento y restructuración en los 4 salones que ocupan los 138 niños y niñas inscritos, la fachada, la cancha y las áreas de verdes, labores realizadas desde el pasado 22 de febrero.
De igual manera, el Centro Preescolar CECCA, ubicado en Propatria, también recibió los trabajos de embellecimiento en los espacios donde conviven y disfrutan los más pequeños de la casa, luego de que el equipo de infraestructura de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se dirigiera al sitio para hacer la inspección y verificar las condiciones en las que se encontraba ambas sedes.
Al respecto, la directora de la Casa de los Niños “Araguaney”, Leidy Navarro, manifestó que el lugar tenía 4 años que no se le hacían trabajos de remodelación; sin embargo, gracias a la articulación que se hizo desde la Fundación Nacional El Niño Simón, conjuntamente con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los semilleros de la Patria ahora tendrán espacios renovados para la recreación y formación educativa.
Finalmente, Leicys Angulo, directora del Centro Preescolar CECCA, agradeció al Gobierno Bolivariano por tomar en cuenta al preescolar y retocar cada uno de sus rincones. “En nuestra escuela solo se necesitaba retoques de pintura, las áreas a tratar serán los tres salones, la cocina, la dirección y el comedor. Lo mejor es que ya en dos semanas los niños van a disfrutar de su escuela embellecida, que solo se puede lograr gracias a la Revolución Bolivariana”, agregó.