cintillo bicentenario azuloscuro

Comandante Eterno Hugo Chávez, un lustro de agradecimientos y compromiso Patrio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

siembra del comandante chavezCaracas, 5 de marzo de 2018.- De aquella noticia en la tarde del 5 de marzo ya han transcurrido 5 años de la siembra del máximo líder de la Revolución Bolivariana, en un pueblo que como un río le acompañó en su último ascenso desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, al Cuartel de la Montaña 4F, en una de las más grandes manifestaciones públicas de amor y compromiso.

Apenas 21 años antes, un 4 de febrero, se había dado a conocer con un, “por ahora”, que se instaló para siempre en el alma del venezolano. Esa fue la primera vez que alguien tenía la valentía de intentar lo que la mayoría quería (una insurrección cívico-militar contra un gobierno corrupto), y escucharle asumir el fracaso con la misma gallardía, le hizo entender al pueblo que era el líder que se requería para guiar el destino de la nación.

Aquel Teniente Coronel de 38 años de edad, oriundo de Sabaneta de Barinas, fue apresado entonces y sobreseída su causa en 1994. Al salir en libertad, funda el Movimiento Quinta República (MVR), con el cual gana las elecciones presidenciales de 1998 e inicia su mandato el 2 de febrero de 1999 y propone la creación de una Asamblea Nacional Constituyente mediante referéndum popular para “refundar la República”.

Además de ganar la presidencia en 1998, también gano las elecciones de 2000, 2006 y 2012, en todos los casos por amplia mayoría y también dio al pueblo una nueva Constitución, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo ofreció al ser juramentado presidente sobre la “moribunda” (según sus propias palabras) Constitución de 1961.

5 años Siembra del comandante Chavez

Pero, su proceder a favor de los pobres y su continuo discurso de unidad, sobre la emancipación de los pueblos de América Latina y su lucha contra el neoliberalismo que devora a los pueblos del mundo entero, entre otros, le trajo como consecuencia la despiadada acción de una oposición financiada desde Washington para derrocar su Gobierno el 11 de abril del año 2002.

Con la manipulación a través de los medios de comunicación y una masacre en las calles se pretendió justificar el asalto al poder y la instauración de una dictadura de extrema derecha que eliminó las instituciones del Estado, pero el pueblo consciente junto militares patriotas acabaron con aquella breve tiranía y lograron retomar el hilo constitucional.

Devuelta al poder, el presidente que rompía los protocolos, para acercarse al hombre, la mujer, al niño, para escucharlo y saber más de sus necesidades, creó programas sociales a los que llamó Misiones y Grandes Misiones, en materia de salud, educación, alimentación, trabajo, vivienda, entre otras áreas de interés, para saldar la todavía gran deuda social del Estado para con el pueblo y procurarle una mejor calidad de vida.

Mientras el Gigante Chávez, trabajaba por las reivindicaciones del pueblo, sobre todo de los más desposeídos, la derecha seguía su guión con un “Paro Petrolero” al que se unieron industriales, comerciantes y por supuesto los medios de comunicación. Sin embargo, a pesar de las pérdidas por ingresos petroleros, el Presidente y el pueblo venezolano lograron salir airosos de esta situación.

5 años de la siembra del comandante Chávez

Al Paro le siguieron las “Guarimbas”, hechos violentos con los que la derecha pretendía hacerse con el poder a toda costa, pero con la acción de las Fuerzas Armadas bajo los lineamientos de la Constitución, las leyes y con un pueblo armado de la Moral Bolivariana aprendida del líder maestro Hugo Chávez, aquellos planes no lograron acabar con la esperanza del pueblo.

Lamentablemente, al Comandante le esperaba otra gran batalla, es así como el 30 de junio de 2011 el propio Chávez anunció haber sido operado de cáncer en Cuba. Desde entonces, lidió contra este mal por 2 años, pero esa contienda acabó para el Comandante la tarde del 5 de marzo de 2013, pero para el resto de los venezolanos la lucha sigue.

Aunque la nostalgia nos embargue tras tu siembra Comandante Hugo Chávez, agradecemos tu enorme legado que no podemos dejar perder, ni dejarnos arrebatar. Sabemos que tenemos la gran responsabilidad de construir contigo la sociedad nueva y buena que soñaste y soñamos, porque ¡Todos somos Chávez y juntos podemos más!

Encuentro íntimo con la vida del Comandante desde su nacimiento hasta el Caracazo

Por el 5to aniversario de su siembra, la Fundación Comandante Hugo Chávez invita al encuentro íntimo con su vida en el período que va desde su infancia hasta el año 1989. Desde el Cuartel de la Montaña 4F y durante 10 días se llevará a cabo una programación especial para conmemorar su vida y obra.

Las actividades se realizarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde e incluirán conversatorios, foros, talleres, muestras expositivas y artísticas para toda la familia, juegos tradicionales, justas deportivas y presentación de obras de teatro e interpretación musical, especialmente dirigidas a las niñas y niños.

noticia 237 siembradelcomandantechavez 4

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar