Caracas, 7 de marzo de 2018.- La Fundación Nacional “El Niño Simón”, a través de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, garantiza una adecuada y completa alimentación para cooperar con el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que asisten a todos los Centros Preescolares, Centros Maternales y Casas de los Niños de la institución, a nivel nacional.
De esta manera, la Fnns ofrece una buena alimentación y adecuada nutrición basándose en un menú realizado bajo los lineamientos de la Coordinación de Alimentación del Instituto Nacional de Nutrición, para posteriormente realizar los pedidos a los proveedores que suministran las verduras, frutas, hortalizas, carnes y alimentos secos.
Una vez que los pedidos llegan a la sede principal de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, se clasifican por rubros y se preparan combos de acuerdo a la matrícula de cada centro educativo. Seguidamente, el personal de transporte realiza la distribución de los insumos a cada uno de los planteles, los cuales son recibidos y verificados por las directoras a través de un inventario. De esta manera, las cocineras o procesadoras de alimentos preparan diariamente el menú establecido, con la finalidad de asegurar la alimentación sana, segura, sabrosa y soberana de los semilleros de la Patria.
Cabe destacar que aproximadamente unos 8.000 niños, niñas y adolescentes se benefician del servicio de alimentación en todos los Centros Educativos y Casas de los Niños pertenecientes a la Fundación Nacional “El Niño Simón”. Por ello, los programas que adelanta la Revolución Bolivariana, en materia de alimentación y nutrición, sirven de referencia para Latinoamérica y el mundo.
Finalmente, el presidente protector del pueblo venezolano, Nicolás Maduro, sigue trabajando sin descanso, creando nuevas e innovadoras medidas económicas para reimpulsar la producción nacional, promover la soberanía alimentaria como un derecho inherente de la población y proteger a la familia venezolana.