Caracas, 17 de marzo de 2018.- Con la finalidad de brindar beneficios en el ámbito de la salud y promover el desarrollo y la calidad de vida de los núcleos familiares, los habitantes del Urbanismo Nuevas Comunidades Socialistas Luchadoras Amatina, ubicado en el sector Carapita de la parroquia Antímano, se beneficiaron con una Jornada de Atención Integral llevada a cabo gracias al trabajo articulado entre la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).
De esta manera, la Gerencia de Atención Integral de la Fnns, a través de la Coordinación de Pediatría, Odontología, Psicoeducativo y Trabajo Social, brindó una atención a la población infantil entre 0 a 17 años, realizando diagnósticos para el seguimiento, orientación, evaluación, detección precoz de enfermedades (especialmente crónicas) y tratamiento ambulatorio de las patologías más frecuentes en la edad pediátrica.
Durante esta Jornada de Atención Integral más de 100 niñas, niños y adolescentes y 50 adultos mayores, quienes residen en el Urbanismo Nuevas Comunidades Socialistas Luchadoras Amatina desde hace 5 años, gozaron de servicios como: Evaluación médica en las áreas de pediatría y geriatría, atención odontológica, toma y control de tensión arterial, donación de medicamentos, asesoría nutricional y psicopedagogía, especialmente en el área de terapia ocupacional y lenguaje.
De igual forma, se escaneó el código QR de 200 habitantes del Urbanismo para obtener el Bono de Semana Santa otorgado a través del Carnet de la Patria y se ofrecieron diferentes dinámicas grupales dirigidas a las niñas, niños y adolescentes, como pintacaritas y juegos de mesa, además de la puesta en escena de los más pequeños de la Casa de los Niños “Ambrosio Plaza” y el grupo de teatro de Amantina, quienes deleitaron a todos los presentes con su representación cultural de La Burriquita y el Baile de San Benito.
Al respecto, Michelle Viana Pérez, niña de 9 años beneficiada durante la Jornada de Atención Integral, dio a conocer su emoción por esta actividad: “Me atendieron en odontología y participamos en varios juegos para ganarnos rompecabezas. Me encantó lo que hizo la Fundación Nacional El Niño Simón para venir a vernos y cómo me hicieron divertir”. Por su parte, la señora María Villamizar expresó sus palabras de agradecimiento hacia el presidente de la República Nicolás Maduro por llevar estas jornadas al alcance del pueblo venezolano.
Asimismo, la auditora interna de la Fundación, Yajaira Rodríguez, afirmó: “Para mí fue bien interesante y agradable ver la participación de la comunidad, se ve claramente un saldo organizativo importante en lo cual la Revolución Bolivariana es testigo e impulsadora de esa participación voluntaria”. Además, Yenni Ramírez, habitante del Urbanismo, expresó su mensaje revolucionario haciendo énfasis en las venideras elecciones presidenciales a realizarse el 20 de mayo: “Ahorita todo es elecciones, ese es el camino, nuestro Presidente Nicolás Maduro”.
Finalmente, es preciso destacar que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente protector del pueblo, Nicolás Maduro Moros, organiza y desarrolla jornadas integrales que tienen como finalidad favorecer el desarrollo y bienestar de los niños y jóvenes, así como el envejecimiento digno, activo y saludable de los adultos mayores, para disminuir el surgimiento de enfermedades y humanizar la calidad de vida de las familias venezolanas.