cintillo bicentenario azuloscuro

Casas de los Niños de la Fundación Nacional "El Niño Simón" conmemoró el velorio de la Cruz de Mayo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 278 cruzdemayosede3

Caracas, 3 de Mayo de 2019.- El semillero patrio que hace vida en todas las Casas de los Niños de la Fundación Nacional "El Niño Simón" (Fnns) del Distrito Capital se reunieron este viernes para conmemorar el día de la Cruz de Mayo, tradición cultural-religiosa venezolana que se celebra desde hace 150 años en el país.

José Herrera, instructor de artes escénicas de la Fnns y director de la Casa delos Niños Mariscal Sucre, expresó “la festividad de la Cruz de Mayo es muy importante, ya que nosotros en ella llevamos todo, llevamos ese agradecimiento por nuestras cosechas, la cosecha tiene que ver con el esfuerzo, con todo aquello que le ponemos a la fundación, con todo aquello que nos da nuestro Gobierno, con todo lo que nos da nuestro presidente, todo esto tiene que ver con la Cruz de Mayo, ahorita mismo, 3 de mayo, les invitamos que esta tradición debe ser celebrada por todos y cada uno de nosotros.”

Diomer Villegas, comentó que, “como siempre la Fundación Nacional "El Niño Simón" tratando de mantener y rescatar nuestra cultura, nuestras tradiciones a través de nuestros niños en el programa Casa de los Niños y también los preescolares que nos acompañan en la entrada de la Fundación, llevando esta velada con cantos, con décimas que es lo que en realidad va con la Cruz de Mayo”.

noticias 278 cruzdemayosede

“Unas festividades coloridas de mucho canto, de mucha alegría, que por supuesto unen a la familia venezolana, así como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro, seguir en unión familiar y por supuesto rescatando nuestras culturas venezolanas a través de nuestra Fundación Nacional "El Niño Simón" y, por supuesto, agradecerle a nuestra primera combatiente Cilia Flores y a nuestra doctora Magaly Gutiérrez que es la presidenta de esta fundación que sin duda alguna sigue apoyando y reimpulsando este tipo de actividades para nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó Villegas.

Yelitza Izquierdo, dijo, “estamos celebrando la Cruz de Mayo con la gerencia de planteles y el preescolar Negra Matea como invitados cantando, bailando y rezando lo que es la celebración de la Cruz de Mayo”.

Ismena García, comentó que , “la Cruz de Mayo se celebra el 3 de Mayo de cada año, ya que, es una tradición que se da en todos los estados del país, más que todo en los estados Andinos donde ellos les hacen un ritual, les hacen altares, llevan cantores, son cultura popular…”

Son tradiciones que hay que inculcarles, ya que han sido erradicadas y hay que retomarlas para que ellos sepan lo que es el Velorio de la Cruz de Mayo y en que estados se celebran y el motivo de esta celebración.

Los trabajadores de la Fundación Nacional Niño Simón, agradecieron a el presidente Nicolás Maduro, a la primera combatiente Cilia Flores y a la Dra. Magaly Gutiérrez presidenta de la Fnns por seguir apoyando y reimpulsando este tipo de actividades para nuestros niños, niñas y adolescentes.

noticias 278 cruzdemayosede2

noticias 278 cruzdemayosede4noticias 278 cruzdemayosede5

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar