cintillo 2018

Ivss y Fnss abren espacios para la formación política e ideológica de servidoras y servidores públicos

noticias 287 conferenciavillegas2

Caracas, 08 de mayo de 2019.- Más de 400 servidoras y servidores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y de la Fundación Nacional "El Niño Simón" (Fnns) desde el auditorio de la Casa Nacional de las Letras "Andrés Bello" recibieron, la mañana de este miércoles, formación política e ideológica con la conferencia "Venezuela en el escenario Internacional” a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

Ernesto Villegas es periodista, escritor y actual ministro del Poder Popular para la Cultura, hijo de Cruz Villegas, dirigente sindicalista comunista confinado a la selva amazónica durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y de la periodista Maja Poljak de Villegas, periodista y luchadora social comunista. Con una vasta experiencia en medios de comunicación como El Nuevo País, El Universal, el Quinto Día, llego a ser presidente de “Venezolana de Televisión” (VTV) y, director y fundador del diario “Ciudad Caracas”.

noticias 287 conferenciavillegas1

Villegas contribuye así a la formación política e ideológica de los trabajadores de estas instituciones; fortalecimiento cultural y espiritual revolucionario, que eleve su nivel de conciencia para poder hacer frente al acoso permanente del imperialismo. Es precisamente ante las circunstancias políticas, económicas y mediáticas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos, que el presidente de la República Nicolás Maduro, ha llamado a escuchar al pueblo, “Porque es bueno que estemos prestos a la crítica, autocrítica y a presentar propuestas para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana”, indicó Villegas. 

Durante la ponencia, el ministro destacó la capacidad del pueblo muy especialmente de las mujeres de resistir y no desmayar ante el hostigamiento imperial y los ataques permanentes de la derecha. También agregó a una dinámica, “unos minutos para que nos escuchemos todos” un llamado a la participación de los trabajadores tanto del Ivss y como de la Fnns a exponer sus opiniones sobre la coyuntura actual.

noticias 287 conferenciavillegas3

Ante esta oportunidad, algunos trabajadores se animaron a intervenir, en tal sentido, Kincy Betancourt, trabajadora de la Dirección de Pérdida Involuntaria del Empleo del IVSS, expresó: “Los venezolanos hemos logrado una gran madurez política, además somos nobles y creativos; precisamente, son estos los valores que nos han permitido superar las situaciones adversas que nos han tocado vivir”.

Luego de haber aportado herramientas para enfrentar la enajenación colonizante, con la construcción de un silo de ideas revolucionarias, concluyó Villegas: “Con el amor del Niño Simón, hagamos un Seguro cada vez más Social”.

noticias 287 conferenciavillegas4

noticias 287 conferenciavillegas5

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar