Caracas, 9 de mayo de 2019.- La Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns) realizó una actividad denominada “Festival de Papagayos por la Paz”, que tuvo lugar en el Cuartel de la Montaña “4F” y en la que participaron más de 100 pequeños de las Casas de los Niños (CDN). La actividad tuvo como objetivo llevar un mensaje de Paz a través de la elaboración de papagayos.
El evento comenzó con un recorrido por varias zonas del Cuartel para dar a conocer un poco del lugar y la historia del Comandante Chávez dirigido por varias mujeres de la Milicia Nacional. Al finalizar el circuito, los profesores de las CDN presentes comenzaron a realizar unas actividades recreativas y luego enseñarles a los niños como debían ir construyendo los papagayos.
El gerente de Planteles Educativos de la Fundación Nacional "El Niño Simón", Diomer Villegas, indicó, “estamos celebrando el festival del Papagayo por la Paz con nuestros niños del programa Casa de los Niños y nuestro preescolar “Negra Matea” haciendo un taller para que así nuestros niños mantengan esa esencia de nuestras tradiciones como lo es la realización de los papagayos y, en este caso, también volarlos en este espacio tan maravilloso, un espacio tan importante para nosotros los venezolanos como lo es el Cuartel de la Montaña…”
Los representantes que asistieron a la actividad se mostraban alegres por la realización de dicho festival, observando como sus hijos aprenden sobre las tradiciones venezolanas y mandan un mensaje de paz y de armonía.
La Sra. Génesis Betancourt representante de un niño de 6 años de la Fnns opinó, “me parece bien que se esté realizando esto porque así ellos aprenden con los juguetes tradicionales como perinola, trompo, papagayos, un poquito sobre esta tradición que se ha perdido un poco y es bueno que la estén rescatando ahora”.
Por su parte Karla Parra jefa de Despacho de la presidencia de la Fnns manifestó, “estamos aquí celebrando esta actividad “Papagayo por la Paz, en la que es importante resaltar que se está llevando a cabo precisamente para recuperar nuestra cultura y algo tan importante como lo son los juegos tradicionales para nuestros niños”.
Los trabajadores de la Fnns y representantes comentaron que nada de esto fuera posible de no ser por el apoyo incondicional que recibimos del presidente Nicolás Maduro, de la mano de la primera combatiente Cilia Flores y por supuesto de la presidenta de la Fnns, la doctora Magaly Gutiérrez.