cintillo 2018

Fundación Nacional “El Niño Simón” rehabilitó la Casa de los Niños “José Antonio Caraballo”

 noticias 310 rehabilitacionjacaraballo 1

Caracas, 23 de mayo de 2019.- La mañana de este jueves la Fundación Nacional "El Niño Simón" llevó a cabo la reapertura de la Casa de los Niños (CDN) “José Antonio Caraballo” ubicada en el barrio “Nuevo Día” de la parroquia Sucre, sector 5 en la carretera Caracas - La Guaira, beneficiando con ello a más de 130 niñas, niños y jóvenes de esta comunidad.

La rehabilitación de este centro del programa Casa de los Niños, consistió en impermeabilización, ampliación y remodelación del comedor y de la cocina, trabajos de plomería en fregaderos, baños y reparación del recolector de agua de lluvia, así como aplicación de pintura en todas las paredes, todo ello, para seguir brindando una asistencia y un servicio de primera a niñas, niños y adolescentes de esta populosa comunidad y zonas cercanas.

El acontecimiento inició con la lectura de la reseña histórica del CDN José Antonio Caraballo por parte del joven Reinold López, seguido de un espectáculo cultural con danzas como: “Calipso del Callao”, y “El Baile del Sebucán”, por parte de los niños matriculados en esta CDN y de su instructora Mariela Castillo, seguido de la presentación de la escuela de música de nombre “El Son de mi Patria” quienes deleitaron a los presentes con canciones como “Venezuela”, “Mercedes”, “Barlovento”, entre otras.

Karla Parra, directora del Despacho de la Fnns, opinó: “nos encontramos acá en la comunidad “Nuevo Día” en el casco central reinaugurando un espacio de la Fnns, un CDN de nombre “José Antonio Caraballo” donde día a día se atiende de manera integral a niños y niñas de esta comunidad”.

noticias 310 rehabilitacionjacaraballo2

noticias 310 rehabilitacionjacaraballo 4

El director de la CDN “José Antonio Caraballo”, Manuel Yaguare, comentó: “Se está celebrando la rehabilitación de esta CDN debido a que por medio de la fundación se reacondicionaron unos espacios, como las zonas donde se dan artes y oficios, orientación pedagógica, teatro, danza y música, y las instalaciones alrededor que fueron pintadas y arregladas”.

Los niños, niñas, padres, representantes y miembros de la comunidad expresaron estar felices por la rehabilitación, ya que el mismo sirve para que los pequeños de la comunidad desarrollen su creatividad, se alejen del ocio y puedan aprender valores mientras se divierten en los espacios de la institución.

Por su parte, Diomer Villegas, Gerente de Planteles de la Fnns, explicó: “La Fundación Nacional “El Niño Simón” trabaja para brindar una atención integral a todos los niños, no solamente aquí en el Distrito Capital sino también en los diferentes estados a nivel nacional donde estamos en este plan de recuperación de los CDN”.

Es importante resaltar que estas jornadas de embellecimiento se están realizando a nivel nacional en todos los centros de la Fnns gracias a la inversión social que está realizando el Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, junto a la primera combatiente Cilia Flores y bajo la gestión que viene realizando la doctora Magaly Gutiérrez dentro de la Fnns.

noticias 310 rehabilitacionjacaraballo6

noticias 310 rehabilitacionjacaraballo 3

 

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar