cintillo 2018

Minppal dictó curso de manipulación de alimentos para servidoras y servidores públicos de la Fnns

noticias 325 cursodemanipulaciondealimentos

Caracas, 06 de junio de 2019.- Con la colaboración interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Oficina de Recursos Humanos de la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns) se llevó a cabo, este jueves, el Curso de Manipulación de Alimentos para los trabajadores y trabajadoras que manipular y/o procesan alimentos en esta fundación.

El analista de Calidad Alimentaria, Mauricio Arias, fue el encargado de facilitar, refrescar y desambiguar los conocimientos en materia de manipulación de alimentos para los trabajadores que manipulan o procesan alimentos en la Fnns, en los distintos centros formativos, sean Casas de los Niños (CDN), el prescolar o el comedor de la sede y, hasta para la cocina de sus respectivos hogares.

“Se trata simplemente de unas medidas preventivas de control para evitar cualquier tipo de contaminación en el proceso en la elaboración, ajustándose a los requisitos reglamentarios establecidos por las autoridades de salud para asegurarnos que no causará daño al consumidor”, afirmó Arias.

noticias 325 cursodemanipulaciondealimentos2

Durante la jornada se desmitificaron algunos alimentos y sus contenidos nutricionales, algunos de los cuales se hacen falsamente mejores o peores según la publicidad que de ellos se fabrica. Pero principalmente se desarrollaron las normas preventivas para asegurar la inocuidad de los alimentos que harán llegar a cada uno de sus comensales.

Algunos de los conceptos tratados fueron: Alimentos alterados, adulterados o contaminados, agentes contaminantes de alimentos, fuentes de contaminación, factores que influyen en el crecimiento de microorganismos y deterioro de los alimentos, contaminación cruzada, enfermedades transmitidas por alimentos, alimentos inocuos, almacenamiento y conservación de comestibles.

También trató sobre las normas de higiene personal para la preparación de comidas y sobre la higiene del lugar para el almacenamiento, la preparación y distribución de las mismos. Al finalizar el curso los participantes realizaron un examen para su aprobación.

noticias 325 cursodemanipulaciondealimentos3

Finalmente, hay que destacar que iniciativas como estas se dan gracias a la colaboración interinstitucional encomendada por el presidente constitucional Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente Cilia Flores para optimizar la misión de cada institución del Gobierno Revolucionario, en este caso entre la Gerencia de Recursos Humanos de la Fnns y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, haciendo posible el mejoramiento profesional y el crecimiento personal de las y los trabajadoras y trabajadores para convertirse en mejores instrumentos para lograr la suprema felicidad del pueblo.

noticias 325 cursodemanipulaciondealimentos4noticias 325 cursodemanipulaciondealimentos5noticias 325 cursodemanipulaciondealimentos6

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar