Caracas, 7 de junio de 2019.- La mañana de este viernes más de 200 niños, niñas y jóvenes de las diferentes Casas de los Niños (CDN) de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) participaron en el “Festival de la Preservación Ambiental” en el parque “Alí Primera”.
Motivado a que este 5 de junio se celebró el “Día de la Conservación del Ambiente”, el objetivo principal del evento fue contribuir a la concientización en los pequeños de la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana así como también propiciar ambientes de sana convivencia y paz.
En las instalaciones del parque, la Fnns realizó varias actividades para el semillero de la patria, como: Una carrera, Bailo-terapia, pinta caritas, entre otras, con la participación de instituciones como el Instituto Nacional de Deportes (IND) del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, el Movimiento Nacional de Recreadores de Caracas y la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas (Fundapret).
Los niños, niñas, jóvenes, padres, representantes y todo el personal de la Fnns presente en el festival mostraron su entusiasmo porque es importante inculcar valores y cultura para la conservación del planeta, afianzar el eco-socialismo y promover las políticas de reciclaje en nuestras instituciones, además de propiciar ambientes de sana convivencia y paz.
Aidín Pérez Coordinadora de las Casas de los Niños de la Fnns, expresó: “Con la realización del festival buscamos crear conciencia en lo que es la conservación del medio ambiente y lo que es la producción de materiales y elementos hechos con lo que nos proporciona nuestro medio ambiente para así poder conservar cada día más nuestro planeta”.
Jenny Acevedo de la coordinación de Recreación y Deporte, comentó: “Realizamos una carrera por la conservación del medio ambiente, donde realizamos una serie de actividades dinámicas y deportivas con nuestros niños, niñas, jóvenes y padres que lograron participar el día de hoy”.
Con la planificación de este tipo de actividades se sigue demostrando que la revolución bolivariana representada por el presidente de la República Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente Cilia Flores se preocupa por la formación de los niños, niñas, jóvenes y que a través de esta fundación a cargo de la Dra. Magaly Gutiérrez, se les motiva por medio de la recreación, el deporte, el arte y la cultura, entre otros a preservar la vida en el planeta.