cintillo 2018

Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital dictó curso “Plan de Emergencia” a trabajadores de la Fnns

noticias 333 cursobomberosdc

Caracas, 11 de Junio de 2019.- La mañana de este martes el cuerpo de bomberos del Distrito Capital, inició el curso “Plan de Emergencia” para los trabajadores y  trabajadoras de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) con el objetivo de enseñar las medidas preventivas que deben tomar las personas antes, durante y después de una situación de emergencia.

Néstor Peña, capitán del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, fue el encargado de exponer el primer tema del curso “Plan de Emergencia”, específicamente sobre prevención sísmica, explicando conceptos básicos sobre sismos y respecto a las medidas preventivas que deben tomar las personas antes, durante y después de un temblor.

Un sismo, es un movimiento repentino de la corteza terrestre que se produce por la liberación de energía acumulada a través de las fallas formadas entre las placas tectónicas. También se le conoce como terremoto o temblor.

noticias 333 cursobomberosdc2

El Capitán Peña comentó que: “Terremoto es sinónimo de sismo. Sin embargo, aunque terremoto y sismo refieren al mismo fenómeno, el uso de ambos en el lenguaje popular es distinto, según el impacto con el cual se percibe un movimiento sísmico, usualmente determinado por los efectos de su grado de magnitud y nivel intensidad”.
El curso se desarrolló de modo teórico - práctico y mientras el capitán Peña facilitaba sus conocimientos y experiencias sobre el tema, los asistentes al curso participaron en las diferentes demostraciones de que hacer en cada una de las etapas del evento.

Antes

Organizar la autoprotección del grupo familiar, todos los miembros de la familia deben aprender qué hacer, sobre primeros auxilios y tener un punto de encuentro común para después del evento, disponer en todo momento de una linterna, una radio con pilas, silbatos (pitos), comida enlatada, un botiquín de primeros auxilios y agua entre otros.

Durante

Mantener la calma y tratar de transmitirla a los demás, resguardarse zonas de seguridad ya establecidas, manténgase alejado de vidrios y cornisas, no salir corriendo en zona de paso vehicular, si está manejando detenga su vehículo, si está en un edificio no utilice el ascensor, estar atentos a menores de edad, personas de la tercera edad y/o con discapacidad.

Después

Verificar si usted o la gente a su alrededor está herida, recordar que cuando ocurre un sismo siempre hay réplicas, antes de reingresar a su domicilio u oficina evaluar los daños en su estructura, apagar el sistema eléctrico y de gas, no encender fósforos ni velas, ya que podría haber fugas de gas; utilizar linternas a baterías y colaborar con las autoridades.

noticias 333 cursobomberosdc3

Al finalizar la primera clase los trabajadores agradecieron al presidente Nicolás Maduro, a la primera combatiente Cilia Flores, a la presidenta de la Fnns la Dra. Magaly Gutiérrez porque, gracias a estas colaboraciones interinstitucionales, en esta oportunidad con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, hacer posible llevar a cabo actividades de esta índole para su mejoramiento profesional y personal.

noticias 333 cursobomberosdc4noticias 333 cursobomberosdc5

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar