cintillo bicentenario azuloscuro

Repotenciada Sede de la Fundación Regional El Niño Simón Anzoátegui y Casa De Los Niños “Hugo Chávez”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 339 anzoateguireapertura 2Barcelona, 13 de Junio de 2019.- La tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de reinauguración de la Sede de la Fundación Regional Niño Simón (Frns) Anzoátegui y Casa De Los Niños “Hugo Chávez”, donde se realizó una remodelación y mejoramiento de la infraestructura para optimizar la asistencia que la institución regional brinda a los niños, niñas y adolescentes.

Tras el corte de la cinta un hermoso y potenciado espacio dio la bienvenida a propios y foráneos donde hace meses el personal de infraestructura de la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns) efectuó restauraciones, impermeabilizaciones y trabajos de plomería en pisos, paredes y baños, e instalación de cerámica en pisos de pasillos, oficinas, cocina y creación de un comedor entre otras mejoras, para mejorar el servicio prestado y poder darle ejecución a nuevas especialidades con las que por primera vez se abordará a niños, niñas y jóvenes del estado Anzoátegui.

Para darle solemnidad al acto y deleitar los oídos de los presentes, los pequeños de la “Orquesta infantil de El Viñedo” entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Seguidamente las autoridades que presidieron el acto: Luis José Marcano, alcalde de Barcelona, estado Anzoátegui; Karla Parra, directora de despacho Fnns y Liafran Figueredo, directora regional de la Fundación “El Niño Simón”, hicieron el recibimiento en nombre del Gobierno Revolucionario, recorrieron las instalaciones junto al poder popular y dieron algunas impresiones.

noticias 339 anzoateguireapertura 1

Testimonios:

Luis José Marcano, alcalde de Barcelona, estado Anzoátegui. “Estamos hoy haciendo la reinauguración de estos espacios, que son espacios para la vida, espacios para la protección de nuestro pueblo, especialmente de los que tienen mayor vulnerabilidad, especialmente de los niños y niñas. Es importante destacar el esfuerzo extraordinario que se ha hecho a través del Gobierno Bolivariano, a través del presidente Nicolás Maduro, de la direccionalidad especifica de la primera combatiente Cilia Flores a través de todo el equipo que preside la Fnns a nivel nacional, nuestra Dra. Magaly Gutiérrez, todo sus equipo de trabajo que hoy nos acompaña en esta reinauguración. Es un espacio que cuenta con gran cantidad de servicios, gran cantidad de insumos, una institución que va estar al servicio de quienes más necesitan de nuestra ciudad de Barcelona, de nuestro estado Anzoátegui. Un esfuerzo significativo que se hace en medio de las dificultades, pero que se hace con convicción, que se hace con compromiso, que hace con la certeza de un proyecto, que el proyecto bolivariano, que es el proyecto chavista que busca la reivindicación del pueblo por vía de la protección de quienes más necesitan.

Karla Parra, directora de despacho Fnns. “Este es un día victorioso para la revolución bolivariana, gracias a la inversión social que ha realizado nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, de la mano de nuestra primera combatiente Cilia flores, la reinauguración de esta sede regional en el estado Anzoátegui donde próximamente vamos a estar atendiendo a todos los niños de este municipio y del estado en general. Es importante destacar que dentro de las atenciones que vamos a estar brindando están odontología, pediatría, psicopedagogía, reforzamiento pedagógico, danza, música, ginecología, ginecobstetricia. Cabe destacar que si no fuese por los esfuerzos de nuestro presidente Maduro de recuperar todos los espacios de la Revolución, no sería posible atender a todos estos niños y niñas que lo necesitan. Y en medio de una guerra económica donde el pueblo ha demostrado una gran resistencia, el Presidente quiere retribuirle con espacios como este, donde se pueda brindar este tipo de atención de manera totalmente gratuita”.

Liafran Figueredo, directora de la Fundación Regional “El Niño Simón” Anzoátegui. “Estoy muy complacida, muy feliz de cristalizar un logro que nuestro presidente, Nicolás Maduro y nuestra primera combatiente ha delegado en una jefa súper-especial, que es la Dra. Magaly Gutiérrez, a quien le debemos la recuperación total de este espacio que hoy va brindar una verdadera atención a todos los niños y niñas del municipio Simón Bolívar que es la capital sino en todo el estado. También tenemos previsto la apertura del área ginecológica, del área odontológica, del área pedagógica, área musical y una de atención integral ya que definitivamente estas son cosas que ocurren solo en revolución”.

noticias 339 anzoateguireapertura 4

Héctor Martínez, trabajador de la gerencia de Infraestructura de la Frns. “Nos encontramos aquí prestando un apoyo, haciendo la restructuración de la sede regional. Estamos haciendo trabajos de albañilería, plomería drywal, pintura, electricidad, techando… tenemos aproximadamente un mes acá y le doy las gracias al Presidente Nicolás Maduro, a la Dra. Magaly Gutiérrez y a la Dra. Liafran Figueredo por la oportunidad de ser parte de esta obra para el beneficio de los niños y niñas de esta comunidad”.

Rosa Rodríguez, del departamento de Bienes de la Frns Anzoátegui. “Estoy muy contenta por todos los trabajos de infraestructura que se realizaron para darle todo el apoyo a los niños, niñas y adolescentes de nuestros estado, de las comunidades cercanas con servicios de odontología, de pediatría, de ginecología y, quiero primeramente agradecerle a la presidenta de la fundación nacional, Magaly Gutiérrez, por el apoyo, por enviarnos un equipo excelente de infraestructura para hacer estos arreglos en tiempo record y poder sacar a delante a todos estos niños y niñas”.

Jonathan Estrada, de la coordinación de Alimentación Fnns. “Vinimos a aportar todo lo que son las proteínas para los niños de esta sede, todo lo requerido para la nutrición y la buena alimentación balanceada de los niños del estado Anzoátegui siguiendo los lineamiento de nuestra presidenta Magaly Gutiérrez y diciéndole a nuestro presidente Nicolás Maduro que estamos con él y estamos de corazón con esto”.

Para que estuviese en concordancia de los esfuerzos realizados por el Gobierno Revolucionario que lidera el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, en lograr la mayor suma de seguridad social y felicidad del pueblo, en medio de la más feroz guerra económica, la reapertura de estos potenciados espacios se efectuó a la par de una jornada de atención integral, que incluyó vacunación y entrega de medicamentos para la comunidad del municipio Simón Bolívar.

La jornada fue amenizada además con las representaciones culturales y dancísticas de los pequeños que hacen vida en la Casa de los Niños “Hugo Chávez”, haciendo gala de los conocimientos, destrezas y valores adquiridos en su paso por estos espacios donde el Gobierno del presidente pueblo, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente Cilia Flores a través de la Fnns presidida por la Dra. Magaly Gutiérrez, garantiza el sano desarrollo y felicidad del semillero Patrio.

noticias 339 anzoateguireapertura 3

noticias 339 anzoateguireapertura 7

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar