cintillo 2018

Casa de los Niños “El Araguaney” da la bienvenida más de 70 niños, niñas y adolescentes en el “Festival Infantil de Poesía 2019”

noticias 339 festival de poesia

Caracas, 21 de junio de 2019.- La mañana de este jueves se realizó la eliminatoria distrital del “Festival de Poesía 2019” de las Casas de los Niños (CDN) Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), donde entre las 10 CDN del Distrito Capital se escogió al ganador que representará a la entidad en la gran final nacional del Festival.

La Casa de los Niños “El Araguaney” fue la anfitriona del evento que reunió más de 70 niños, niñas y adolescentes de todas las CDN adscritas a la sede central, mientras el orador de orden fue, el profesor Manuel Yaguare, director de la CDN “José Antonio Caraballo”.

La selección se realizó entre 16 participantes previamente elegidos para representar a su respectivo centro, responsabilidad que en esta oportunidad, recayó en el jurado compuesto por: Aidín Pérez, coordinadora del programa Casa de los Niños a nivel nacional, Analki Madera, asistente de la gerencia de Seguimiento y Control de Planteles, Esteban Pérez, Cultor de la comunidad de La Vega y la Prof. Miriam Torres representante del Poder Popular y profesora de danza en la Casa de los Niños “El Araguaney”.
 noticias 339 festival de poesia2

Una vez evaluados en cuanto a memorización, pronunciación y modulación, postura y movimientos, expresión y tono de voz fueron anunciados los ganadores, quedando el cuadro de finalistas de la siguiente manera: con el 4to lugar, Geizer Ramírez de la CDN “Kirikiritos”; en el 3er lugar, Elein González de la CDN “El Araguaney”; el segundo lugar fue para Alixkey Cánchica de la CDN “El Turpial” y; el primer lugar fue para Douglas Martínez de la Casa de los Niños José Antonio Caraballo, quien representara al Distrito Capital en la final nacional del Festival Infantil de poesía 2019.

Aidín Pérez, coordinadora del programa Casa de los Niños explicó que esta actividad se está desarrollando a nivel nacional con miras a escoger los representantes regionales que coincidirán en un gran festival nacional donde se determinará al mejor exponente nacional de la poesía Fnns, y agradeció, “al presidente constitucional Nicolás Maduro, a la primera combatiente, Cilia Flores, a todo el personal que labora en la Fnns y a la presidenta Magaly Gutiérrez, que sin ella no serían posible todas estas actividades y que nos permita seguir rescatando la cultura, las tradiciones y sobre todo los valores que deben tener todos los niños de Venezuela.

Ismenia García, Orientadora pedagógica de la Casa de los Niños “El Araguaney”, expresó que, “Hoy estamos celebrando el festival de la poesía 2019, como Casa anfitriona nos sentimos muy orgullosos de que hayan venido todos los centros, Venaditos, Kirikiritos, Turpial, Mariscal Sucre… a recitar su poesía, aprendida con los orientadores pedagógicos de cada uno de los centros, de verdad que estamos agradecido con nuestro presidente Nicolás Maduro, con la Camarada Cilia flores y con la presidenta de la fundación por estos espacios para el desarrollo, la recreación y bienestar de los niños”.

Miriam Torres representante del Poder Popular y quien colabora como profesora de danza en la Casa de los Niños “El Araguaney” manifestó, “el evento de hoy me pareció espectacular, se cumplieron las expectativas, porque se ve que los niños se han ido fortaleciendo y eso los ayuda a ellos culturalmente en valores para ser mejores ciudadanos”.
 noticias 339 festival de poesia6

Todos los pequeños se manifestaron muy felices por la realización del festival, bien por participar directamente o por animar a sus compañeros, tal es el caso de las hermanitas Claudia y Stefany Bastidas de la CDN “El Turpial”, explicaron que se prepararon mucho para presentar sus poesía y que, “lo más importante fue poder decir mi poesía y estoy muy orgullosa de participar”, aseguró Claudia, por su parte la pequeña Alixkey Cánchica dijo, “me siento muy contenta de haber participado en un festival de poesía por primera vez y me gusta mucho porque comparto y puedo aprender muchas cosas”. Al finalizar la jornada, el semillero patrio disfrutó de los cantos y compartió los bailes del grupo musical cultural de la zona educativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Llevar salud, cultura, felicidad y los valores de la venezolanidad a los niños de Venezuela son mandato constitucional y lineamientos del Gobierno Revolucionario que dirige el presidente pueblo, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente Cilia Flores, y Fundación Nacional “El Niño Simón” es instrumento para la realización de este fin de la mano su presidenta la Dra. Magaly Gutiérrez.

noticias 339 festival de poesia4noticias 339 festival de poesia3noticias 339 festival de poesia5

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar