cintillo 2018

Jornada de salud integral benefició a más de 500 personas de la comunidad de La Ceiba y sus adyacencias

noticias 341 jornadasanagustin 4

Caracas, 22 de junio de 2019.- Desde tempranas horas de este sábado la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y el Poder Popular desarrollaron una jornada integral comunitaria en los espacios de la Unidad Educativa “Don Pedro” de “Fe y Alegría” para beneficio de comunidades de San Agustín del Sur.

Durante la jornada se atendió a varias comunidades como: El Manguito, La Ceiba, la televisora, La Charneca y otras aledañas con medicina general, pediatría, ginecología, atención jurídica, defensoría de derechos de niños, niñas y adolescentes, psicopedagogía, atención social e inmunología siguiendo el plan de vacunación de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como actividades recreativas y deportivas para los más pequeños.

La directora de la UEN “Don Pedro” de “Fe y Alegría”, María Casucci, destacó, “estamos aquí, hoy sábado, trabajando para nuestra comunidad, San Agustín del Sur, con este evento, atendiendo la salud que es tan necesaria, uniendo esfuerzos, la Fnns, el Ivss y los consejos comunales que nos acompañan para el beneficio de muchas personas necesitadas en cuanto a medicamentos, atención técnica, esterilizaciones, pediatría, vacunación, con entrega de medicamentos que es muy importante con la situación que estamos viviendo, y ese derecho a la salud estamos trabajándolo aquí hoy. Estoy agradecida y las puertas del colegio siempre estarán abiertas para impulsar este tipo de acciones para el beneficio de la comunidad”.

noticias 341 jornadasanagustin 7

La vocera comunitaria, Carmen Carvajal, expresó que, “Estas jornadas son muy beneficiosas para el urbanismo y las adyacencias, porque aquí hay muchas personas enfermas y sobre todo muchas personas de la tercera edad y necesitamos que estas jornadas se sigan realizando para beneficiar a las comunidades desde “Hornos de Cal” hasta “El Maguito” de esta parroquia “San Agustín” que es una parroquia invicta, aquí nunca ha perdido el proceso en las elecciones y así mismo los beneficios que el Presidente da siempre nos llegan, y le digo a mi Presidente, que no desmaye, que nosotros estamos aquí como su soporte y ¡Vamos a estar con él todo el tiempo!”.

El señor José Antonio Niño, vecino y beneficiario de la jornada manifestó de la jornada que, “Es muy bueno, sobre todo para nosotros que no tenemos mucha fuerza de recursos. Me atendieron muy bien y súper rápido. Dios quiera y lo sigan haciendo”.

La señora Sairé Hidalgo vecina y beneficiaria de la jornada explicó que, "la atención fue muy rápida y agregó, la tención fue excelente y de una vez me entregaron mis medicamentos, ¿sabes cuánto me ahorré yo aquí?, que tenía tiempo que no tomaba mi medicamento y aquí lo llevo gracias a Dios, a mi presidente Maduro”.

noticias 341 jornadasanagustin 8Por su parte, la profesora Francis León, coordinadora en la UEN “Don Pedro” de “Fe y Alegría”, y quien sirvió de enlace institucional y comunitaria para llevar esta jornada a estas comunidades, dio su agradecimiento a, “el presidente constitucional Nicolás Maduro, a la primera combatiente y camarada Cilia Flores y a la presidenta del Ivss y de la Fnns, Dra. Magaly Gutiérrez, por hacer posible la materialización del derecho a la salud para esta comunidad”.

Una vez más el Gobierno Revolucionario que lidera el presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro a través de las instituciones del Estado, garantiza el ejercicio de los derechos a la salud y la vida para el pueblo venezolano, con planes de atención integral especialmente dirigidos a los más vulnerables ante el bloqueo y la guerra económica.

noticias 341 jornadasanagustin 3noticias 341 jornadasanagustin 1noticias 341 jornadasanagustin 5noticias 341 jornadasanagustin 9noticias 341 jornadasanagustin 2

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar