cintillo 2018

Casas de los Niños de la Fnns inauguran “Copa Niño Simón 2019” para favorecer el desarrollo de las actividades deportivas

noticias 342 copaninosimon 2

Caracas, 25 de junio de 2019.- La mañana de este martes se inició la primera ronda de la “Copa Niño Simón 2019” por parte de las Casas de los Niños (CDN) de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns). El torneo de fútbol categoría sub-12, se realizó en forma de triangular y la inauguración tuvo sede en la CDN “Araguaney”.

El objetivo de la copa, que se está celebrando simultáneamente en todo el país es fortalecer al desarrollo de las actividades deportivas en todos los jovencitos de todos los centros adscritos de la Fnns, de una manera disciplinada, organizada, estructurada y constante en cada CDN y en cada región.

Jenny Barrera de la coordinación Recreación y Deporte, comentó: “Hoy estamos en la inauguración de la “Copa Niño Simón 2019”, donde participan Araguaney, Kirikiritos y Venaditos, en las cuales estamos organizados como un triangular, todo esto para la motivación de nuestros niños, niñas, adolescentes, y lograr una captación de más niños en la comunidad y así iremos avanzando por cada sector”.

noticias 342 copaninosimon 1

Los niños que participaron en los compromisos, se mostraron muy entusiasmados por la realización de la copa, ya que expresaron ser amantes del deporte, en especial del fútbol. También expresaron su alegría las personas presentes en el evento.

Por su parte, Freddy Colmenares, instructor de deporte en CDN “Araguaney”, expresó: “Yo como instructor tuve que entrenar la parte deportiva para este torneo de fútbol, “Copa Niño Simón 2019”, a las Casas de los Niños Araguaney, Kirikiritos y Venaditos. Tuve esa oportunidad y el proceso fue un poco difícil porque en las otras casas no había profesores de deportes, pero los niños estuvieron muy contentos, muy emocionados para participar, tuvieron la disposición y el proceso fue más fácil, en ese sentido con los niños”.

noticias 342 copaninosimon 6

Tras acabar la primera fecha en la CDN “Araguaney”, el equipo local se consagra como favorito a llevarse del grupo, al ganar sus dos compromisos (10-3 vs CDN “Los Venaditos y 8-0 vs Kirikiritos) y sumar 6 puntos, mientras que en el segundo lugar está “Los Venaditos”, con una victoria y una derrota (Perdió 10-3 contra CDN “Araguaney” y ganó 6-2 a Kirikiritos). En tercer lugar del grupo quedó Kirikiritos.

Los niños, niñas y adolescentes son el futuro de la Patria, y es por eso que el Gobierno Revolucionario que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, junto a la primera combatiente Cilia Flores, por medio de la Fnns presidida por la Dra. Magaly Gutiérrez, sigue trabajando para su óptimo desarrollo físico, intelectual y en valores, a través de la cultura, la recreación y del deporte.

noticias 342 copaninosimon 3

noticias 342 copaintercasafutbol2noticias 342 copaintercasafutbol5noticias 342 copaninosimon 5

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar