cintillo 2018

Casas de los Niños de la Fundación Nacional El Niño Simón del Distrito Capital participan en el “Encuentro de Teatro Niño Simón”

noticias 346 encuentroteatro 3

Caracas, 27 de junio de 2019.- “¿Y dónde está la muñeca de Reverón?” es el intrigante nombre de la obra con la que abrió el “Encuentro de Teatro Niño Simón”, la mañana de este jueves, en el “Teatro Alameda” de San Agustín del Sur, en el municipio Libertador, donde participaron niños, niñas y adolescentes de las 10 Casas de los Niños (CDN) de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) en la ciudad capital con la representación de sus respectivas obras.

El objetivo de este encuentro es que las Casas de los Niños siempre trabajen juntas, para que los niños, niñas y adolescentes adquieran diferentes conocimientos de la cultura, de una manera práctica como lo son las obras de teatro.

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo de Diomer Villegas, gerente de Planteles de Fnns, le siguió la entonación de las notas de Himno Nacional en la voz grabada del Comandante Hugo Chávez, para luego continuar con las presentaciones teatrales.

noticias 346 encuentroteatro 9

La primera CDN en presentarse fue “Mariscal Sucre” con la obra: ¿Y dónde está la muñeca de Reverón?, le siguió CDN “Hugo Chávez con “Juan Machete”, la tercera presentación fue “Manuelote” por las CDN “Papagayo y Turpial”. CDN “José Antonio Caraballo” presento la obra Armando Reverón, le siguió de nuevo la Casa de los Niños Mariscal de Sucre con “Un Sainete o Astrakán”, después CDN “Araguaney” con la obra “Pantomima – canción Creeré”. Siguió CDN “Venaditos con “Un Loco Día de la Familia”, para finalizar una adaptación de la obra “María Rosario Navas”, La Leyenda del arcoíris y la presentación Hugo Rafael por parte de las CDN “Mariscal Sucre”, “Nelly Cuervo”, “Mariscal Sucre, Kirikiritos y arcoíris” respectivamente.

Diomer Villegas, Gerente de Planteles Fnns, expresó: ““Hoy estamos acá en el gran primer encuentro de teatro, aquí en Distrito Capital, con más de 150 niños en el escenario, más de 10 producciones y sin duda alguna todas excelentes, todas con un buen contenido, con aprendizaje, y por supuesto tocaron muchas fibras, y no es un secreto que muchos lloraron, muchos rieron de verdad por el contenido de cada una de estas obras de teatro”.

Los niños, niñas, adolescentes y sus representantes se mostraron entusiasmados por la realización del “Primer Encuentro Teatral” por parte de las CDN de la Fundación Nacional “El Niño Simón” porque pueden mostrar el trabajo que han venido realizando en esta área a lo largo del año.

Por su parte, Dayana Navas representante de un niño de la CDN “José Antonio Caraballo”, comentó: “Estoy orgullosa de todo lo que hacen los niños en la Fnns, ya que nosotros en la comunidad a veces no tenemos algo donde ellos puedan fluir, porque siempre es de la escuela a la casa, y por eso le doy gracias a la CDN “José Antonio Caraballo” porque los niños aprenden diferentes cosas a través de estas actividades”.

noticias 346 encuentroteatro 7

Al finalizar las presentaciones la Fnns realizó la entrega de reconocimientos para todos los participantes por su excelente desempeño en este “Primer Encuentro de Teatro”, materializado hoy como una de las dinámicas utilizadas por la Fundación Nacional El Niño Simón, ente adscrito al despacho de la Presidencia de la República, para abarcar todos los aspectos necesarios para el adecuado crecimiento físico, mental y en valores de los niños, niñas y adolescentes.

El teatro es una oportunidad para la cultura y para estrechar los lazos entre las Casas de los Niños de la Fundación Nacional “El Niño Simón” y las comunidades no solo del Distrito Capital sino de todos los estados del país y es gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores y la presidenta de la Fnns la Dra. Magaly Gutiérrez que se hace posible la enseñanza y la práctica de la cultura, porque el semillero de la patria es el futuro de la nación.

noticias 346 encuentroteatro 6noticias 346 encuentroteatro 1noticias 346 encuentroteatro 2noticias 346 encuentroteatro 4noticias 346 encuentroteatro 5noticias 346 encuentroteatro 8

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar