cintillo 2018

Casa de los Niños “José Antonio Caraballo” se proclamó campeón de la Copa “Niño Simón 2019”

noticias 357 copaninosimon

Caracas, 9 de julio de 2019.- El fútbol para muchas personas es más que un deporte, es una pasión, por eso la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) organizó la Copa Niño Simón 2019, la cual llegó a su fin la mañana de este martes con los partidos de semifinal y final realizados en el parque Alí Primera de la parroquia Sucre.

Los equipos participantes en el torneo fueron las Casas de los Niños (CDN) El Araguaney, El Turpial, José Antonio Caraballo y Gran Mariscal Antonio José de Sucre, cuyo objetivo fue fomentar una conducta armónica y disciplinaria de los niños, niñas y adolescentes de las CDN, además de mostrar las destrezas y capacidades de los jóvenes en un ambiente de recreación y paz.

Jenny Barrera de la coordinación Recreación y Deporte, habló: “nos encontramos en el parque Alí Primera finalizando la Copa Niño Simón 2019, que además realizamos en nuestras 9 sedes regionales. El 17 de junio realizamos un amistoso, después de eso realizamos 2 eliminatorias para acumular una serie de puntajes y poder llegar a la semifinal y final, donde nos encontramos hoy con los equipos Araguaney, Turpial, Mariscal Sucre y José Antonio Caraballo quienes clasificaron a la semifinal. Estamos aquí impartiendo alegría e impartiendo una gran motivación deportiva para nuestra Casas de los Niños”.

Inició a la etapa final con un pequeño desfile por parte de las madrinas de cada una de las Casas de los Niños de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, luego se dio el pitazo inicial del primer compromiso entre las CDN “Turpial” y “Araguaney”.

noticias 357 copaninosimon2

La CDN “El Araguaney” era favorito al llegar con 4 victorias en misma cantidad de encuentros, pero el equipo de "El Turpial" se la complicó y los eliminó en la tanda de penales. Araguaney fue superior en cuanto a ocasiones creadas, pero solo pudo marcar 1 gol, mientras que su rival buscaba con más garra y esfuerzo hasta que logro el empate para llevar a la lotería (penaltis). En los tiros desde el punto penal, Turpial estuvo acertado y ganó 3-2.

La segunda semifinal entre CDN “José Antonio Caraballo” y “Gran Mariscal Antonio José de Sucre”, se definió por la misma vía que el primer partido, con victoria de José Antonio Caraballo 3-2. El compromiso estuvo muy peleado y terminó con marcador 2 a 2 en el tiempo reglamentario. 

Los presentes mostraron su emoción por la inclusión de los niños, niñas y adolescentes en la práctica del que para muchos es el deporte rey. Eudy Ramos profesor de deporte de la CDN “José Antonio Caraballo”, expresó: “Excelente, por lo que veo siempre están con el rendimiento, la fuerza, la agilidad que siempre se les da para que ellos se mantengan en lo que es el área del deporte”.

En la final, la CDN “José Antonio Caraballo” se impuso con marcador de 3 goles a 2 a Turpial. Un gran encuentro, muy luchado por ambos equipos, los niños y niñas se esforzaron por la copa, y aunque solo uno puede ganar, todos son ganadores y lo más importante del evento es que se divirtieron.

Víctor Cánchica, representante del equipo CDN “Turpial”, explicó: “Nos encontramos muy emocionados porque llegamos aquí a la eliminatoria a punta de esfuerzo, de ganas de los muchachos, felicitando a Geisy por los goles, al portero Yander y a todos los muchachos, en fin, porque es un ejercicio diario, estamos practicando diariamente, haciendo nuestro esfuerzo…”

noticias 357 copaninosimon3

noticias 357 copaninosimon4

El primer lugar fue para CDN “José Antonio Caraballo”, le siguió “Turpial”, el 3er puesto se lo llevó “Araguaney” y finalizó en cuarta posición “Gran Mariscal Antonio José de Sucre”. Los goleadores del torneo fueron Geisy Catamo de Turpial con 13 tantos y Andrianger Rodríguez de Araguaney con 10 anotaciones.

El Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro Moro de la mano de la primera combatiente Cilia Flores, siempre tiene en mente al semillero de la Patria porque son el futuro, por eso realiza jornadas deportivas, recreativas, culturales, y tiene en la Fnns, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y presidido por la Dra. Magaly Gutiérrez, la mano que motoriza el bienestar para los niños, niñas y adolescentes de la Patria.

noticias 357 copaninosimon5noticias 357 copaninosimon7noticias 357 copaninosimon6

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar