cintillo bicentenario azuloscuro

Beneficiados 1825 habitantes del urbanismo “Argelia Laya” en jornada de Atención Integral

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 368 jornadaensanpedro4

Caracas, 20 de julio de 2019.- El Gobierno Revolucionario a través de las organizaciones del Estado siguen trabajando en el Plan de Atención a las víctimas de la Guerra Económica, por eso la mañana de este sábado se llevó a cabo una Jornada de Atención Integral en el Urbanismo “Argelia Laya” de la Parroquia San Pedro del Distrito Capital.

Ya es costumbre la realización de este tipo de jornadas de ayuda en todo el territorio nacional con las que el presidente Nicolás Maduro, a través de instituciones como, la Gobernación del Distrito Capital (GDC), Misión Barrio Adentro, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y la Fundación Nacional "El Niño Simón" (Fnns) entre otras, contrarresta los efectos de los ataques perversos de la oposición venezolana y del imperio yanqui en contra del pueblo venezolano.

Encabezando la actividad estuvo la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari y junto a su equipo de trabajo entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad; la Misión Barrio Adentro prestó servicio de optometría, oftalmología, ecosonograma, electrocardiograma, odontología y laboratorio clínico; el Ivss llevó medicina general, pediatría, inmunización y farmacia.

noticias 368 jornadaensanpedro2La Fnns fue la encargada de llevar asesorías jurídicas, evaluación pedagógica, música y recreación, con la presentación un hermoso monólogo de la Casa de los Niños "Mariscal Sucre", bailes, actividades lúdicas y pinta-caritas para los más pequeños. 

La jornada también conto con Feria de Campo Soberano (Fundeca) donde los vecinos adquirieron sus alimentos a precios justos; la Misión José Gregorio Hernández atendió a personas con discapacidad y escaneó el Carnet de la Patria y; Misión Nevado se encargó de la fauna doméstica.

Se atendieron 425 familias del urbanismo, unas 1.825 personas en total, de los cuales 835 son niños, niñas y adolescentes, 25 personas con discapacidad, 15 mujeres embarazadas, 22 adultos mayores y fueron captadas 28 no escolarizadas.

noticias 368 jornadaensanpedro3Habla la comunidad

Ricarda Duran, habitante del Urbanismo, respecto a la realización de estas jornadas, explicó: “Me ha parecido bien, están dando los medicamentos, la atención es excelente, la comunidad se favorece mucho con esta jornada integral”. 

Jorge Álvarez, habitante del Urb. Argelia Laya, comentó: “Me parece fantástico esto, ya que es beneficioso para el pueblo que está pasando tanta necesidad por la guerra económica. Me atendieron en odontología, porque se me cayó una amalgama de una muela y la atención fue muy buena”.

Héctor Hernández, Vocero de alimentación del Consejo Comunal Bolívar Y Chávez, expresó: “Estoy contento con el presidente Nicolás Maduro por el gran apoyo que le está prestando a la comunidad, contento porque el presidente está dando respuesta a una necesidad del pueblo enfrentando la guerra económica”.

Los ataques de los Estados Unidos parecen no tener fin y las respuestas del Gobierno Bolivariano tampoco, por eso, seguirán las jornadas de atención integral, los Clap y mucho más de la mano del presidente revolucionario Nicolás Maduro Moros, la primera combatiente Cilia Flores y a través de todas las instituciones públicas como la Fnns, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y presidido por la Dra. Magaly Gutiérrez.

noticias 368 jornadaensanpedro5

noticias 368 jornadaensanpedro6

noticias 368 jornadaensanpedro

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar