cintillo bicentenario azuloscuro

Servicio Psicoeducativo Fnns realizó taller “Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 412 tdah

Caracas, 16 de agosto de 2019.- Muchas personas desconocen o tienen poca información sobre el déficit de atención y de cómo tratar a niños con esta condición, conscientes de ello los especialistas del área psicoeducativa de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), la tarde de este viernes, dictaron el taller denominado “Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención”.

La actividad, tuvo como objetivo, facilitar herramientas a padres, madres y representantes para la identificación de aquellos signos de alerta en los niños que puedan presentar hiperactividad o déficit de atención.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una disfunción de origen neurobiológico que conlleva una inmadurez en los sistemas que regulan el nivel de movimiento, la impulsividad y la atención.

noticias 412 tdah3

La Jefa del área psicoeducativa del servicio de Atención Integral Fnns, Lcda. Iramar Rodríguez, explicó: “Consiste en la manifestación de comportamientos inadecuados o que son vistos así para la edad, básicamente en lo que tiene que ver en el seguimiento de instrucciones, son aquellos niños que les das una instrucción y no te la siguen…”

“Es un tema que está muy de moda en la sociedad, en el área educativa, ya que el niño de hoy es un chico inquieto, activo, movido, es un chiquillo que ya a temprana edad puede interpretar situaciones, puede dar hasta opiniones sobre determinados escenarios o temas y a veces eso asusta a padres y docentes que piensan que el niño tiene hiperactividad. Porque no hace caso, porque no se queda sentado en un lugar, y es que el niño está explorando o el niño no presta atención, es como si no viera y no necesariamente es déficit de atención, tiende a surgir muchísima confusión entre los 2 y los 5 años y no todos los caos que asisten a consulta tienen hiperactividad y déficit de atención” Añadió, Rodríguez.

En el taller, las personas contaron sus experiencias y se mostraron agradecidos por las herramientas que brindan en la Fnns, porque ahora pueden ayudar con sus hijos, ya que comúnmente el nivel de información sobre este y otros temas suele ser escaso.
 noticias 412 tdah2

 

Ana González, representante, expresó: “Me pareció interesante porque a través de la charla nos orientarnos acerca de las diferentes condiciones, tratamientos y posibles ayudas para nuestros hijos”.

Jesús Valmore, representante, opinó: “Mi niña es inquieta y tiene un poquito de problemas en el colegio con prestar atención a lo que ella está haciendo, por eso me intereso mucho la charla”.

La felicidad, el desarrollo, la integridad del semillero de la Patria es sumamente importante para el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, quien junto a la primera combatiente Cilia Flores y la Dra. Magaly Gutiérrez, presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, trabajan a diario por el futuro de la nación, que son los niños, niñas y adolescentes.

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar