cintillo 2018

Entrevista a Magaly Gutiérrez presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón en “Tetas y algo más” por RNV

noticias 416 magalytetasyalgomas

Caracas, 21 de agosto de 2019.- La mañana de este miércoles la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), Magaly Gutiérrez, fue la invitada del programa radial “Tetas y algo más”, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela (RNV), de 9:00 a 10:00 am a través de su canal juvenil Activa 103.9 FM conducido por Diana Calderón y Marilyn Di Luca.

Durante la entrevista conversaron sobre la Fundación Nacional El Niño Simón, sobre la programación que tiene en relación del “Plan vacacional comunitario 2019” y, dado que “Tetas y algo más” es un espacio radial para dar a conocer, apoyar y promocionar la importancia de la lactancia materna, trataron muy especialmente el apoyo que esta institución brinda en materia de lactancia materna.

Marilyn Di Luca, introduce su programa recordando el objetivo principal del mismo e informando que, “en Venezuela la lactancia materna se ubica en un 72% como práctica nacional, por encima inclusive de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para el logro del desarrollo sostenible, pero tenemos que seguir avanzando, a que las madres entiendan la lactancia materna como la practica natural para la alimentación de sus hijos”, y es primordialmente en esta materia que se dispone a conversar con su invitada.

“Gracias por la invitación, estoy muy contenta de poder compartir con todo nuestro pueblo e informar sobre las grandes actividades que realiza el Gobierno Bolivariano en pro de la lactancia materna. Un brazo ejecutor de esas políticas es la Fundación El Niño Simón, somos un ente adscrito al Despacho de la Presidencia y estamos ubicados en los 24 estados con una misma política, que es ayudar a niños, niñas y adolescentes…” expresó Magaly Gutiérrez.

La presidenta de la Fnns explicó brevemente como el capitalismo fue desnaturalizando la lactancia materna, vínculo de amor, alimentación, salud y soberanía alimentaria, además del cómo y porqué la Revolución Bolivariana la retoma como política de Estado desde lo educativo, lo jurídico y lo social, “nuestro llamado es y será para que exista la lactancia materna, para que tengamos niñas y niños más sanos y fuertes y ayudar a las madres a informarse, empoderarse y sentirse seguras a la hora de dar el pecho”, enfatizó.

Gutiérrez aprovechó el espacio para informar el trabajo que se realiza la Fundación Nacional El Niño Simón en cada estado de Venezuela como son: el servicio de Atención Integral donde que presta servicios de pediatría, odontología, psicopedagogía, ginecología para atender integralmente la salud de los pequeños desde el momento de la gestación donde tienen además las Salas de Lactancia Materna; el programa Casa de los Niños, que son espacios donde da orientación pedagógica, cultural, recreativa, productiva, artística y deportiva, para niños y niñas desde los 6 años hasta los 17 años de edad y; las Aulas Educativas, que son espacios intrahospitalarios donde se facilita orientación pedagógica y recreación a niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

También informó que trabajan en el Plan Vacacional Comunitario en el aspecto nutricional y recreativo en las Casas de los Niños con actividades programadas para cada grupo de acuerdo a su edad.

Finalmente destacó, “en las Casas de los Niños estamos en un proceso de inscripciones para este nuevo año escolar que inicia el 9 de septiembre, se pueden informar en nuestra página web. www.fnns.gob.ve o a través de @FNNSimon en Instagram y en Twitter o acercándose a cualquier Casa de los Niños (CDN), a nivel nacional, en el Distrito Capital tenemos 9 CDN, en Caricuao, en la Vega, en Antímano, Casalta 2, el 23 de Enero, Coche y 3 en El Valle”.

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar