Caracas, 22 de agosto de 2019.- Saber expresarse, comunicarse de manera clara, para que le entiendan a la perfección, es importante en la vida de cualquier persona, aún más cuando de brindar atención al ciudadano se trata. Por tal motivo, la Contraloría del Municipio Libertador brindó la mañana de este jueves, un taller de oratoria a los trabajadores de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns).
La oratoria, es el arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir o conmover al auditorio, transmitir información sobre un tema específico con la mayor seguridad posible.
Larissa Rodríguez, trabajadora de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría Municipal del Municipio Libertador y encargada de dictar el taller, expresó: “Trabajamos en la división de participación ciudadana, la cual se encarga de dar empoderamiento, información a los entes públicos y privados, los cuales necesitan los talleres de oratoria como el que dictamos el día de hoy”.
Las actividades de esta índole son importantes para el crecimiento tanto personal como profesional de las personas, porque muchas veces el miedo escénico o la pena evitan que las personas crezcan en dichos aspectos.
La expositora del taller, le dio varios consejos a los servidores de la Fnns y explicó las 5 maneras erróneas de iniciar un discurso (1-comenzar por un cuento humorístico, 2- una disculpa, 3- auto halagándose, 4- retando al público y, 5- empalagando a sus interlocutores).
El curso, contó con una parte práctica, donde los participantes pasaron uno por uno al frente del salón para dar un discurso sobre un tema en particular, contando con 5 minutos o un máximo 600 palabras para exponer sus ideas.
Los participantes en el taller, comentaron que el taller les resultó interesante, porque les dotó de herramientas y consejos para aprender como desenvolverse dentro y fuera de sus respectivas áreas de trabajo así como en otras labores o en su vida cotidiana.
Porque la calidad y calidez del servicio que presta la institución en el cumplimiento de su misión, es de suma importancia, la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, bajo la conducción de la Dra. Magaly Gutiérrez siguiendo los lineamientos impartidos por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, esta institución en coordinación interinstitucional con otros entes del Gobierno Revolucionario realizan su mayor esfuerzo para ayudar al continuo desarrollo profesional y personal de los trabajadores.