Barlovento, 2 de septiembre de 2019.- En Curiepe, tierra de tambores y tradiciones afroancestrales, la vicepresidencia Sectorial de Desarrollo Social y Territorial, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), la Misión José Gregorio Hernández, la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y poder popular organizado realizaron este domingo una Jornada de Atención Integral dentro del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.
En las instalaciones del Centro de Salud Popular “José Nicomedes Blanco Gil” en Curiepe, municipio Brion del estado Miranda el vicepresidente Sectorial del Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, estuvo a cargo de la actividad, en compañía de la presidenta del Ivss y de la Fnns, Magaly Gutiérrez; la alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado; el representante de la Misión José Gregorio Hernández, Ricardo Tovar y el jefe de gobierno del municipio, Carlos Longa.
Durante la Jornada, vecinos de Curiepe fueron beneficiados con atención médica general, inmunizaciones, despistaje de cáncer de próstata, medicamentos, la entrega de ayudas técnicas como bastones y sillas de ruedas, certificados de discapacidad física y de 97 pensiones para los adultos y adultas mayores de la comunidad. Para los pequeños de la casa además de atención pediátrica y vacunación se desarrolló una jornada recreativa con pinta carita, niños pintan por la paz y colchones inflables a cargo de la Fnns.
El vicepresidente Sectorial del Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, llamó a reflexionar sobre los logros de la revolución, entre ellos la protección social universal, “hoy tenemos 4 millones 700 mil pensionados y eso es gracias a la revolución. Chávez estableció que el pensionado cobrara el salario mínimo, antes de Chávez cobraban el 40% del salario mínimo… hoy en día la atención social no es solo la pensión, hoy aquí hemos entregado medicamentos, consulta médica, para el viejito, pero también para el muchacho… Sabemos que hay muchas cosas por hacer y cada día tratamos de hacer más”.
“Tenemos que tener 2 tipos de conciencia, la conciencia política para saber quiénes son los enemigos del pueblo y no dejarse engañar por nadie y, la conciencia del deber social que es que todos nos debemos a todos, tenemos que estar preocupados por el que más necesite”, agregó Istúriz quien seguidamente se refirió al esfuerzo de la Dra. Magaly Gutiérrez para continuar la entrega de pensiones del Ivss a los adultos y adultas mayores.
Por su parte la presidenta del Ivss y de la Fnns, Magaly Gutiérrez expresó, “dentro del marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica haciendo entrega de pensiones para los adultos y adultas mayores de Curiepe específicamente y también tenemos con la Fundación El Niño Simón que nos acompaña también en esta jornada, una jornada infantil para con pinta caritas, atención médica, vacunación y el conjunto de atenciones para la familia, no solamente para la niña, el niño y el adolescente sino también para el adulto y la adulta mayor, demostrando una vez más que solo en la revolución bolivariana se puede lograr esta protección integral en el marco de esta guerra que estamos viviendo por culpa del imperialismo norteamericano”.
La señora Carmen Longa, adulta mayor con discapacidad beneficiada en jornada, indicó, “me siento feliz por recibir la pensión y mi silla que la necesitaba también, les doy las gracias por la ayuda”.
Por su parte la señora Lilian Sojo, vocera de la comunidad, declaró, “estamos hoy siendo beneficiados con la entrega de nuevas pensiones gracias a esa justicia social que nos está dando nuestra revolución, aparte de eso se está dando atención en salud con medicina general, pediatría, vacunación y otros servicios beneficiando un importante número de familias gracias a los comités de salud a las comunidades organizadas que han ido casa por casa captando las personas con vulnerabilidad social. Agradezco a mi Comandante Eterno Hugo Chávez Frías que impulso estas políticas que hoy continúa nuestro presidente Nicolás Maduro llevando la salud a nuestro pueblo porque esto solo es posible en revolución.
La jornada culminó con una magistral demostración de percusión a cargo de la muchachada de Curiepe, donde niños, niñas y jóvenes deleitaron a propios y foráneos con su tradicional repique de tambores, contagiando a todos de su energía, alegría y paz.
Una vez más la Fundación “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia de la República, se despliega junto a otros entes del Estado para garantizar la mayor suma de bienestar posible para el pueblo venezolano, especialmente la salud integral y la felicidad del semillero de la Patria.