cintillo 2018

Atendidas 902 personas de la comunidad Sarría de Caracas en Jornada de Atención Integral

noticias 431 aliprimera 1

Caracas, 7 de septiembre de 2019.- Dentro del Plan de atención a las víctimas de la guerra económica la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) llevó, la mañana de este sábado, una jornada de atención integral a la comunidad de Sarría, parroquia La Candelaria para mitigar los efectos del bloqueo criminal del gobierno Norteamericano contra la Patria de Bolívar.

La jornada contó con la presencia de varias autoridades como la Prof. Antonieta Di Stefano (viceministra del Min. Mujer), Patria Zapata (concejal del circuito 3 de La Candelaria y presidenta de la comisión social, ciudadana y defensa integral del municipio bolivariano Libertador), Beisymar Pérez (concejal de Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital) y Karla Parra directora de Despacho de presidencia de la Fnns.

Antonieta Di Stefano, viceministra de la mujer, comentó: “Acompañando a nuestra comunidad en esta actividad tan importante que tiene que ver con salud, con recreación, con la carnetización del sistema del movimiento Somos Venezuela. Me parece importante en el plan de atención integral a las víctimas de esta guerra tan cruel que nos ha hecho Trump…”

En la actividad, dijeron presentes a parte de la Fnns, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), la Alcaldía de Caracas, el Movimiento “Somos Venezuela”, Corpoelec, entre otras instituciones para llevar, no solo atención en el área de salud si no también, recreación para los niños, niñas y adolescentes con pinta caritas, “Los niños pintan por la Patria Fnns”, colchones inflables; a parte de un abordaje social, casa a casa para atender los casos de especial vulnerabilidad en 15 familias, previamente detectados por la comunidad organizada; entrega de medicinas y mucho más.

La concejala del circuito “3” de La Candelaria, Patria América Zapata, también presidenta de la comisión social, ciudadana y defensa integral del municipio bolivariano Libertador, expresó: “Para nosotros es un privilegio que nuestra Fundación “Niño Simón” haya abierto sus puertas a nuestro pueblo, que desde hace mucho tiempo deseábamos hacer este gran encuentro, y bueno, hoy se hace realidad este sueño, donde no solo tenemos recreación de niños, sino también atención a nuestros adultos mayores, parto humanizado…”

Los miembros de los ejes de la comunidad de Sarría, mostraron su alegría por la realización de la jornada, y comentaron que gracias a esta actividad pudieron conseguir sus medicinas, que por la guerra económica, no las consiguen en las farmacias o son muy costosas para muchas personas que son víctimas de los ataques a la economía venezolana.

noticias 431 aliprimera 2

La señora Francis Polanco, una de las beneficiarias de la jornada, consideró: “Me pareció bellísima, buena, gracias Presidente, un saludo y un abrazo, se le quiere y estamos agradecidos con usted. Atendieron al niño, le dieron sus remedios y espero que solo sea la primera vez”.

Por su parte, Zaida Díaz, expresó: “Debería ser más a menudo por el problema que estamos pasando en el país de la dificultad de la medicina, me parece maravilloso que el gobierno y las instituciones estén dando respuesta oportuna”.

En la jornada del día de hoy se atendieron un total de 902 habitantes, entre niños, niñas, adolescentes y adultos repartidos de la siguiente manera: Medicina general 241 personas, trabajo social 19, obstetricia 50, triaje pediátrico 189, triaje adulto 194, medicina familiar 55, preclínicos 40, inmunizaciones 61 (vacunados 23 y 38 dosis suministradas), Atención Social 53 para 18 adultos y 35 niños.

El Gobierno Revolucionario, liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro sigue trabajando para contrarrestar el bloqueo económico y todos los ataques del imperialismo, por lo que entre otras políticas, realiza jornadas de atención integral para las víctimas de la guerra económica de la mano de la primera combatiente Cilia Flores, con instituciones como la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia de la República, por la suprema felicidad del pueblo de Venezuela.

noticias 431 aliprimera 3noticias 431 aliprimera 4noticias 431 aliprimera 5noticias 431 aliprimera 6noticias 431 aliprimera 8noticias 431 aliprimera 7

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar