Caracas, 16 de septiembre de 2019.- Entre risas y llantos de niños, niñas y representantes inició el año escolar 2019-2020, la mañana de este lunes, en la Escuela Nacional de Educación Inicial (Endei) “Negra Matea”, ubicado en el piso 1 de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns).
El regreso a clases es complicado, pero el personal de “Negra Matea”, trabajó bastante para que los más pequeños de la casa se sintieran a gusto de volver a la escuela, luego del período vacacional.
Yelitza Izquierdo, directora del Indei “Negra Matea”, expresó: “Damos inicio a las actividades del nuevo año escolar 2019-2020, recibimos tanto a los niños de maternal como de preescolar con mucha alegría, con música, con mucho entusiasmo por parte de las maestras. Ubicamos a los niños cada uno en la sala y grupo que corresponde”.
Los niños y niñas reaccionaron de diferentes formas, unos lloraron, otros se quedaron tranquilos, algunos niños no se despegaban de sus padres y así mientras varios padres mostraron sentimientos encontrados, entre tristes y emocionados por dejar a sus hijos en el colegio.
Danelys Mavares, representante, comentó: “Psicológicamente es un poco triste pero a la vez alegre, porque, es una nueva etapa que él va a iniciar y hay que darles una independencia para que ellos tomen responsabilidades de sí mismos, que en este caso es para el estudio, y bueno, ellos ahí se van formando como buenos ciudadanos para el país”.
Mientras que la señora Cheila Sosa, indicó: “El inicio de clases fue bien armonioso, emotivo, un buen recibimiento, a pesar de que yo llegué un poquito tarde, pero ya mi hija está ubicada en un salón con una nueva maestra, está en el segundo nivel y se ven bien animados”.
El inicio de actividades contó con 63 niños y niñas entre preescolar y maternal, la directora Yelitza Izquierdo, explicó: “La asistencia fue baja, sin embargo la matrícula que manejamos hasta el momento es desde 185 niños y todavía faltan varios niños que aún están inscribiendo sus padre”.
Los niños y niñas son el futuro de Venezuela, por esa razón las diferentes instituciones del estado, como la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia de la República, bajo la dirección de la Dra. Magaly Gutiérrez, trabaja para que el nuevo año escolar sea mucho mejor que el anterior y para, junto a los padres y madres, formar buenos ciudadanos, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro de la mano de la primera combatiente Cilia Flores.