cintillo bicentenario azuloscuro

Fundación Telefónica Movistar y Fundación Nacional “El Niño Simón” reabrieron las puertas de la Sala Digital Movistar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 457 salamovistar 1

Caracas, 25 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de brindar más espacios para el aprendizaje y capacitación, para la utilización de las nuevas tecnologías, la mañana de este miércoles, la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) reabrieron las puertas de la Sala Digital Movistar en la sede principal de la Fnns.

La reapertura de dicha sala beneficiará a la comunidad adyacente a la sede principal de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), niñas, niños y adolescentes del programa Casas de los Niños (CDN), del Movimiento Nacional de Teatro Cesar Rengifo en esta sede, niñas y niños del prescolar “Negra Matea” y, a los servidores y servidoras de esta misma institución.

Durante la actividad, se realizó un taller de ciber-seguridad donde los facilitadores de Movistar, expusieron las ventajas y desventajas del internet, como el ciber-acoso y mucho más para los niños, niñas, adolescentes y adultos.

Estuvo presente en el evento, Fernando Iriarte y Damelis Morales por la Fundación Telefónica Movistar, Hernes Flores, Delvis Ravelo, Juan Magallanes y otros gerentes, coordinadores y servidores de los diferentes departamentos de la Fnns, directores, profesores y niños, niñas y adolescentes de las Casas de los Niños.

noticias 457 salamovistar 2

El gerente de Relaciones Institucionales y de Seguimiento y de Control de Planteles Educativos, Delvis Ravelo, indicó: “Damos apertura el día de hoy a la Sala Digital Movistar con la finalidad de atender niñas, niños y adolescentes que hacen vida en la Fundación Nacional “El Niño Simón” y aun más importante para recibir en estos espacios a la comunidad, es decir, que la Sala Digital Movistar va a servir para que todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en diversos temas como la computación, defensoría de niños, niñas y adolescentes o temas que tienen que ver directamente con la capacitación en el área de las tecnologías de la información y la comunicación".

Los niñas, niños, adolescentes y adultos presentes en la actividad, mostraron su alegría por la reapertura de dicho espacio, ya que se beneficiarán de muchas formas, porque se utilizará para dar charlas, cursos, talleres, conferencias, entre otros, no solo para el personal de la Fnns, sino de la comunidad en general y de las CDN.

Ismenia García, Orientadora pedagógica de la CDN “Araguaney”, argumentó: “La actividad de hoy en la Sala Digital Movistar me pareció excelente, en vista de que tengamos que expandir estos espacios, este tipo de información a todas las CDN y en especial a los niños, ya que, ellos son los que más usan este tipo de redes”.

La Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia de la República, se preocupa por la formación y bienestar de los niños, niñas y adolescentes y en esta oportunidad trabaja junto a organizaciones con alto sentido de la responsabilidad social, como Fundación Telefónica Movistar, para disminuir la brecha en el acceso al uso de las tecnologías de la comunicación y la información de las poblaciones más vulnerables.

noticias 457 salamovistar 3noticias 457 salamovistar 5

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar