Caracas, 3 de octubre de 2019.- Un hijo es el mayor regalo que la vida te puede dar y estar en cada una de sus etapas de crecimiento es la mayor satisfacción para madres, padres y representantes, por esta razón el Servicio de Defensoría de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), realizó la mañana de este jueves el taller “Responsabilidad de Crianza” en la Asociación Civil Salud y Familia Anauco, en Bellas Artes, Caracas.
La responsabilidad de crianza se encuentra expresado en el artículo 358 de la Lopnna, el cual señala el derecho y el deber compartido de amar, criar, formar, educar, custodiar, mantener, asistir (moral, afectiva y materialmente), y aplicar correctivos no humillantes o violentos.
La exponente de la charla, Abg. Lolymar Barreto del Servicio de Defensoría de la Fnns, expresó: “Hoy se está realizando un taller de convivencia y buen trato a los padres y representantes que encuentran en el programa Familia Anauco, brindándoles este apoyo para solventar los conflictos que hay dentro de cada hogar y para la buena convivencia entre padres e hijos”.
Las personas presentes en el taller estuvieron muy participativas respondiendo las preguntas que realizaba la exponente y contando cada uno la razón de asistir a los talleres realizado en dicho programa. Expresaron su alegría por recibir información de suma importancia, ya que en algunos casos no saben cómo actuar cuando se les presenta una situación complicada con sus hijos, porque no tienen todo el conocimiento de las leyes que protegen tanto a los niños, niñas y adolescentes como a las madres, padres y representantes.
La señora Eliana López, participante del curso, dijo: “Me han parecido excelentes estos talleres, es muy buena la información que han dado, han hablado sobre la comunicación asertiva, sobre los derechos del niño que prevalecen por encima de todo y los derechos de los padres. Lo que a mí me queda de esto es la convivencia y la comunicación entre los padres para que los niños puedan desarrollarse mejor en el futuro”.
El semillero de la Patria es el futuro del país y el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, de la mano de la primera combatiente Cilia Flores e instituciones del Estado, como la Fundación Nacional “El Niño Simón”, presidida por la Dra. Magaly Gutiérrez, trabajan por la concientización de madres, padres y representantes para una buena crianza y que haga de los niños, niñas y adolescentes buenos ciudadanos y con ellos construir un futuro mejor.