Caracas, 5 de octubre de 2019.- La Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), participó la mañana de este sábado en una Jornada de Atención Integral en la comunidad Simón Rodríguez de Ciudad Tiuna, parroquia Coche de Caracas, para atender a niños, niñas y adolescentes fundamentalmente aquellos con necesidades especiales.
El evento contó además con la participación de varias organizaciones como: el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), la Misión José Gregorio Hernández, las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), los Consejos Comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del urbanismo y el Movimiento Parroquial de personas con discapacidad “3 de Diciembre”.
José Fuentes, organizador de la actividad y miembro del Movimiento Parroquial de personas con discapacidad “3 de Diciembre”, indicó: “Tenemos la atención de 234 niños que hacen vida en las 25 torres que tenemos aquí en el sector y le damos gracias a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro y al legado del comandante Chávez, en cuyo honor estamos haciendo esta actividad, para que este pueblo que despertó siga unido y sigan las personas con discapacidad recibiendo esa asistencia del Estado, del pueblo”.
La jornada contó con entrega de medicinas, ayudas técnicas (pañales), actividades recreativas y mucho más para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, quienes al igual que sus madres, padres y representantes mostraron su alegría por la ayuda que se les estaba brindando.
Graciela Berroteran, madre de un niño con necesidades especiales, explicó: “La jornada del día de hoy me ha parecido excelente, ya que muestra un mayor apoyo para los niños con discapacidad, excelente labor de parte del equipo, entrega de medicinas, pañales, pinta caritas. De verdad, muy agradecida con el gesto que están haciendo por todos los niños con discapacidad, de que los estén tomando en cuenta”.
Otra beneficiada fue la señora Betty Núñez, quien comentó: “Vemos que la guerra económica es muy fuerte y a los niños les hace mucha falta pañales y las medicinas, que uno no se los consigue, y estamos viendo que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que los niños los tengan”.
La Fnns participó con actividades recreativas, como colchones inflables, pinta caritas, los niños pintan por la Patria y mucho más para llevarles un poco de alegría a los más pequeños del urbanismo Simón Rodríguez del sector Ciudad Tiuna.
Las instituciones del Estado, como la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de Presidencia de la República, siguiendo las órdenes de la Dra. Magaly Gutiérrez y bajo los lineamientos del Gobierno Revolucionario, liderado por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y junto a la primera combatiente Cilia Flores siguen trabajando por el pueblo venezolano, especialmente los más vulnerables, quienes han sido víctimas de la guerra económica del imperio norteamericano y de la derecha fascista contra la Patria de Bolívar.